¿COMO RESPALDAR CORREOS CORPORATIVOS?

Cómo hacer respaldar y restaurar emails corporativos

En este artículo te enseñaremos cómo hacer a como respaldar correos corporativos. Por ello, siempre es buena idea hacer una copia de seguridad de tu correo electrónico corporativo en caso de sufrir una pérdida repentina de datos. Además, si no estás seguro de cómo hacerlo, has llegado al lugar correcto.

¿Qué es un correo corporativo y por qué es importante?

Un correo corporativo, también llamado correo corporativo, es una dirección de correo electrónico compuesta por el nombre de una persona, una palabra o un área de la empresa y el dominio de la marca. Además, un ejemplo de correo institucional es hola@webuniversal.pe, que usamos en webuniversal.pe como un canal para que los usuarios puedan ponerse en contacto con nosotros y viceversa. Por ello, es de vital importancia a aprende como respaldar correos corporativos.

¿Para qué sirve respaldar correos corporativos?

Recuerda que el backup o copia de seguridad de tus cuentas de correo corporativo es responsabilidad del usuario final o del administrador de las cuentas de correo. Por ello, puedes hacer copias cada mes o 3 meses e ir almacenando o remplazando cada archivo. Además, si mas adelante deseas hacer uso de la copia de seguridad (Ya sea para subirla al mismo correo o a un nuevo correo). Asimismo, debes hacer una importación del contenido por medio de Outlook para tu correo.

Beneficios de respaldar correos corporativos

Existen infinitos beneficios en el uso del sistema de backup para tu email corporativo. Por ello , te mencionamos unos beneficios de respaldar correos corporativos para tu empresa.

1.- Rapidez en el acceso

Para recuperarlos tras su pérdida, por causas ajenas a la empresa u otros incidentes, cuándo y cómo quieras. Además, el objetivo siempre será minimizar el tiempo de inoperancia y restauración de la información perdida.

2.- Seguridad de los archivos

No solo están salvaguardados en todo momento, sino que pueden enviarse de manera segura a los sistemas donde se les requiera. 

3.- Ahorro de backups físicos

Son mucho más costosos y corren mayor riesgo de sufrir daños. Por ello , el uso de almacenamiento online de forma simple o múltiple es más efectivo y seguro y rápido si se dispone de conexiones de alta velocidad.

4.- Copias de seguridad diarias

Ni siquiera necesitarás poner a tus empleados a trabajar en ello, las copias de seguridad se harán automáticamente todos los días. Además, lo puedes hacer en frecuencias mayores dependiendo de cada negocio y del tiempo disponible para una restauración. 

Ventajas de respaldar correos corporativos

Existen infinitas ventajas en el uso del sistema de backup para tu email corporativo. Por ello, si tienes un negocio y aún no estás en el mundo digital, queremos contarte los 5 ventajas de respaldar correos corporativos.

Después de haber creado y configurado tu email corporativo , contaras con todas estas ventajas.

¿Cómo respaldar correos corporativos?

Nosotros en webuniversal.pe tenemos muchas herramientas para pymes y grandes empresas. Además, la realidad es que aunque no tengas mucha experiencia en este mundo web, nosotros te daremos una ayuda pues con Cpanel encontrarás muchas ventajas. Por ello, esta es la manera más sencilla de poder hacer todo esto, así que presta mucha atención.

Pasos para respaldar correos corporativos

Debes de seguir estos pasos para que su respaldo de correo corporativo sea un éxito.

Configurar asistente para backup de correos corporativos

Aquí tendrás que hacer un back up de todos los datos de un sitio, pero no te preocupes, se guardarán todos los correos electrónicos que te hayan enviado. Además, esta es la mejor manera de que todos tus datos estén respaldados y no tengas problemas entorno a su funcionamiento. Lo primero sería seleccionando respaldo => parte => Descargar. Además, después de haber agregado que sólo deseas hacer el respaldo de los correos, nos aparecerá un scanner donde identificará cuales son los correos corporativos que están disponibles en tu panel. Luego, de esta manera seleccionarás uno y tendrás que presionar la opción que aparece con el nombre de tu correo electrónico.

Después de haber dado clic en el nombre de tu correo corporativo, nos abrirá una ventana, donde nos aparece cómo deseamos guardar los archivos. Además, lo más recomendable es que lo hagas en un formato compatible con Winrar o un .zip para que no tengas problemas de compatibilidad. Además, si ya lo tienes, sólo tendrás que presionar guardar.

¿Cómo restaurar correo corporativo?

En caso de que quieras restaurar tu correo corporativo, tendrás que hacer exactamente lo mismo. Primero, debes ir directamente a Cpanel => archivos => asistente => restaurar => redireccionamiento de correos electrónicos. Segundo, nos aparecerá una barra llamada restaurando respaldo de correo, donde tendremos que presionar el botón examinar y cargar el archivo de nuestro respaldo de correos. Finalmente, luego de haberlo cargado, sólo tendrás que presionar “cargar” y listo ya habremos restaurado nuestros correos corporativos.

Conclusión de como respaldar correos corporativos

En esta guía, hemos aprendido como respaldar correos corporativos. Aunque comprar nombres de dominio es la parte fácil. Por ello, el verdadero desafío es poder encontrar manera correcta de generar el backup. Además, una vez hecho esto, te espera todo el proceso de restauración de contenido de tu email corporativo. 

Contenido relacionado respaldar correos corporativos

Puedes ver contenido relaciona esta entrada para poder resolver tus dudas sobre algún tema en especifico.