cableado estructurado

web universal cuenta con soluciones especializadas en cableado estructurado. además, ofrecemos servicios, soluciones y productos para el cableado de su oficina, edificio o empresa con el fin de implementar y ofrecerles conectividad en todos sus equipos activos.

Empresa cableado estructurado.

Ofrecemos el servicio de cableado estructurado para la seguridad, sistemas de entretenimiento, sistemas telefónicos, paginación, altavoces y otros equipos en todo el Perú.

Llamar 902351103 o por chat en vivo.

Soporte las 24 horas del día, los 365 días del año.

cableado estructurado

empresa cableado estructurado

Somos la mejor empresa en cableado.

Contamos con especialistas en cableado que lo guiarán para diseñar y elegir el sistema más adecuado para su empresa, que cumpla con todo lo que necesita. además,  proyectando sus necesidades futuras, de acuerdo a las normas, estándares y recomendaciones de la industria.

¿Qué es el cableado estructurado?

El cableado estructurado se define como el conjunto de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos que componen la infraestructura de telecomunicaciones interior de un edificio o recinto. además, su función es transportar señales desde unos dispositivos (emisores) a otros (receptores) con el objetivo de crear la red de área local del mismo. además,  esta estructura contiene una combinación de cables trenzados (UTP/STP/FTP) , fibras ópticas (FO) y/o cables coaxiales que deben cumplir ciertos estándares universales para que puedan ser fácilmente entendidos por instaladores, administradores de redes y cualquier otro técnico que trabaje con ellos.

Tipos de cableado estrcuturado

Existen distintos tipos de cableado estructurado, como hemos mencionado, con diferentes características a las que deben atenderse para elegir bien en una empresa.

Cableado horizontal

Uno de ellos es el cableado horizontal, que es el sistema en el que este cableado se distribuye por la misma planta, desde su lugar de origen hasta los equipos de trabajo. además, en esta modalidad, el cuarto de telecomunicaciones es vital para que el funcionamiento de estas tecnologías se mantenga siempre a pleno rendimiento.

Por otra parte, nos encontramos en el mercado con otra opción para disponer y distribuir este sistema, que es el cableado estructurado troncal.

Cableado estructurado Troncal

También conocido como cableado estructurado vertical o backbone, se trata de la conexión entre distintas alturas de una misma edificación, de forma que se mantengan conectadas las plantas en las que se reparte el equipo de trabajo en un mismo edificio. además,  Se trata de una opción realmente asequible en términos económicos y su instalación es muy sencilla y rápida, motivo por el cual se suele usar en distintos ámbitos, como redes militares, entidades comerciales, educativas o institucionales.

Cableado estructurado de Fibra Óptica

El cableado estructurado de fibra óptica es uno de los canales más comunes en las empresas como red de telecomunicaciones, generando una comunicación entre distintos espacios, puesto que pueden llegar a conectar en distancias de hasta 60 km, garantizando una velocidad de transmisión de la información de 100 mbps. además, la especial protección de los datos y la gran resistencia de sus materiales son algunas de las grandes ventajas de la fibra óptica, que, cada vez, está más asentada en las empresas y los hogares españoles.

Cableado estructurado coaxial

Se trata de una de las opciones más ligeras y económicas del mercado, motivos principales por los que los ves en algunos de los recursos más habituales, como los cargadores del teléfono. además, en esta categoría, podemos diferenciar también entre las modalidades gruesas y finas, siendo la primera la que alcanza las mayores distancias. además, consta de un núcleo con hilos de cobre, una capa aislante, un conjunto de hilos metálicos trenzados y una cubierta que sirve de protección de toda la composición.

Cableado estructurado de par trenzado

Esta opción es un compuesto que consta de distintos cables en su interior que están trenzados en busca de reducir el riesgo de interferencias. además, son muy usados para la conexión de redes locales de corta distancia por su precio tan asequible. además, estos son los distintos tipos de cableado estructurado que nos podemos encontrar en el mercado, según diferentes criterios, en busca de las mejores conexiones para las redes de telecomunicaciones de las que se valen todo tipo de públicos, tanto empresas como particulares.

elementos de cableado estructurado

A la hora de realizar una instalación de cableado estructurado se debe de tener en cuenta los elementos a conectar, las características y el diseño del lugar en el que se va a instalar y el crecimiento futuro de dicha instalación. además, por lo que la cantidad de cables a colocar ha de satisfacer necesidades de ampliación futuras. por ello, los principales elementos del cableado estructurado son:

Cableado horinzontal

Se refiere al cableado o sistema de distribución que corre horizontalmete entre el techo y el suelo, de ahí su nombre. además, se compone de dos elementos básicos: rutas y espacios horizontales que se encargan de, además de distribuir y soportar el cableado horizontal, conectar el hardware entre la salida del área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones según se define en la norma EIA/TIA 568 . además, este cableado contiene el mayor número de cables individuales de toda la instalación.

Cableado vertical

También conocido como backbone o cableado troncal, proporciona las interconexiones entre de entrada y servicios del edificio, cuartos de equipos y cuartos de telecomunicaciones.

Este cableado es el encargad de realizar la conexión vertical entre los diferentes pisos de un edificio, estableciendo los medios de transmisión, puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas necesarias.

La norma EIA/TIA 568 prevé la necesidad de ubicar  la transmisión de cableado vertical a horizonta, en habitaciones independientes, llamadas armarios de telecomunicaciones, al menos una por piso.

Cuarto de comunicaciones

Se conoce así a la sala en la que se alojan y centralizan todos los elementos que componen el sistema de telecomunicaciones: los cables, accesorios de conexión, dispositivos de protección y demás equipos necesarios para conectar el edificio a los servicios externos. además, estos cuartos se deben diseñadar de acuerdo a la norma EIA/TIA-569.

importancia de cableado estructurado

Es muy importante comprender la importancia de sistemas de cableado confiables, que sigan los estándares de la industria y que sean flexibles y menos aún dimensionan los retos de diseñar una red de alto rendimiento. Sin embargo, el 70% de los problemas asociados a redes, nacen de problemas con el cableado y los nodos de red. además, , problemas como intermitencia, tiempos de respuesta o bloqueo de ciertas aplicaciones suelen ser el resultado de un cableado mal instalado o componentes de baja calidad. además, es por esto que es fundamental elegir un buen proveedor de cableado estructurado, que pueda garantizar el correcto diseño y funcionamiento de su infraestructura.

beneficios de cableado estructurado

El cableado estructurado busca crear una red de área local, especialmente indicado para los casos de instalaciones de fibra óptica. Pero, ¿es realmente beneficioso apostar por esta modalidad Vamos a analizar cuáles son las principales ventajas el cableado estructurado.

Fácil mantenimiento

Al ser una red uniforme, las empresas encargadas de su mantenimiento tienden a realizar tareas muy sencillas para tenerlo todo bajo control. ademas, por lo que es una de las principales ventajas de cableado estructurado.

Mayor rendimiento

una tecnología de vanguardia en el sector, su rendimiento y funcionamiento será siempre superior a la de otras alternativas. ademas, con una amortización y una vida útil prevista muy larga.

Seguridad cableado

Precisamente por tratarse de un sistema relativamente nuevo, sus medidas de seguridad son muy fiables. ademas, con componentes testados para garantizar la tranquilidad de quienes lo manipulen.

Estándares De Cableado Estructurado

Los estándares de la industria guían la instalación, el mantenimiento y las pruebas de productos y tecnologías. además, hoy en día los estándares buscan brindar un parámetro en términos de tiempo de actividad, soporte de aplicaciones, creación de eficiencias y aumentar la productividad. Por ello, permitiendo además que el consumidor pueda elegir entre las diferentes marcas con la tranquilidad de que serán compatibles y tendrán el máximo tiempo de vida útil posible. Además, actualmente os estándares más utilizados son

  • ANSI/TIA-568-C.0
  • ANSI/TIA-568-C.1
  • ANSI/TIA-568-C.2
  • ANSI/TIA-568-C.3
  • ANSI/TIA-569-D
  • ANSI/TIA-606-B
  • ANSI/TIA-607-C
  • ANSI/TIA-862-A
  • ANSI/TIA-942-A
  • ANSI/TIA-1005-A
  • ANSI/TIA-1179
  • ISO/IEC 11801

Servicios de cableado estructurado

Nuestra área de Ingeniería proporciona un servicio completo, cumpliendo con todas las etapas necesarias para el desarrollo de un sistema de cableado estructurado apegado a las Normas TIA e ISO. además,  así como el diseño, ejecución e implementación correspondiente para redes de voz y datos, ya sea en cobre o fibra óptica. por ello, entre nuestros servicios contamos con:

Soluciones de cableado estructurado Perú.

Te mostramos nuestros servicios de cableado para tu empresas o domicilios para garantizar que tu conectividad en los equipos de comunicación.

Cableado estructurado

Conexiones de fibra, cable UTP, cable telefónico, eléctrico con puntos certificados.

Fibra óptica

Instalación, auditorias, certificación y fusión multimodo y monomodo de fibra óptica.

Gabinete de comunicación

Suministro, montaje e instalación de racks y gabinetes de piso y pared para empresas.

Mantenimiento

Mantenimiento de cableado preventivo, correctivo y resolución de incidencias.

Ordenamiento de cableado

Ordenar y localizar física y lógicamente los puntos del cableado que tendrán un cambio.

Redes inalámbricas

Poder conectar y comunicar dispositivos informáticos a través de redes inalámbricas.

proceso de adquisicion cableado

Adquirir servicio de cableado en Perú.

Primero visitaremos físicamente tu empresa o negocio , luego diseñamos la solución en base a lo recabado en la visita técnica y finalmente. además, realizamos una planificación para impactar en la menor medida los ambientes productivos de nuestros clientes para adquirir su servicio de cableado en Perú..

ventajas de cableado estructurado.

Actualmente, las empresas necesitan mecanismos que mejoren e integren los procesos de comunicación, la conexión entre los servidores que se utilizan, sistemas telefónicos, bases de datos, entre otros. además, esto hace que los procesos empresariales sean más eficientes y que se cumplan de mejor manera todos los procesos.

cableado estructurado busca crear una red de área local, especialmente indicado para los casos de instalaciones de fibra óptica. Por ello, ¿es realmente beneficioso apostar por esta modalidad Vamos a analizar cuáles son las principales ventajas de cableado estructurado.

A continuación, exponemos las principales ventajas de un cableado :

gestión de cableado estructurado

Fácil gestión de cableado.

En caso de movimiento de un usuario de su ubicación física, no necesitará reconfigurar su estación de red, por lo que el estado de la configuración de su equipo se conservará en perfecto estado. Además, todas nuestras instalaciones de cableado cuentan con una norma para que sea de alta calidad.

web hosting peru
diseño de paginas web

alto rendimiento

Cableado estructurado de alto rendimiento.

Desde los armarios del cableado  sale la información directamente hasta el puesto de trabajo. Además, esto implica que cada recurso al que se le asigna una salida está perfectamente definido y configurado para prestar el servicio de forma adecuada. 

diseño de paginas web

beneficios de cableado estructurado

Servicio de cableado estructurado Perú.

Ya sean cables de transferencia de datos, cables telefónicos, los que conectan los sistemas de seguridad, servidores e internet, estructurar los cables nos permite tener en orden e incluso crear redes locales. además, implementar un cableado estructurado tiene muchos beneficios de cableado estructurado:

tiempo
administrar

Escalabilidad

Permite el crecimiento de la red, tocando poco o nada los elementos existentes. Así mismo, facilita la reubicación de usuarios en las empresas.

tiempo

Durabilidad y mantenimiento

Por la presencia de una única estructura de cableado y la exclusividad de su infraestructura. Además, el cableado estructurado minimiza las molestias.

seo

Seguridad cableado

A la privacidad de los datos enviados y almacenados se suma el mayor control de la infraestructura, fácil de intervenir para la manipulación.

diseño

Tecnologías integradas

Permite una infraestructura de red para instalar sobre ella, diversos servicios de manera integral: Data, Voz, Audio,entre otros. 

server2

Bajo costo de instalación

Soporta altas velocidades de transmisión de las nuevas tecnologías a costos relativamente bajos.

administrar

Administración cableado

Es sencillo de administrar y configurar por medio de software de administración de redes.

Preguntas frecuentes cableado estructurado

f.a.q.

Preguntas frecuentes cableado.

Preguntas frecuentes de cableado estructurado para empresas, para que puedas aclarar tus dudas antes de adquirir el servicio de cableado en Perú para empresas.

por ello, resuelve tus dudas con las preguntas frecuentes del servicio de cableado en perú para empresas o casas.

Es el soporte físico para dar servicio a cualquier tipo de infraestructura de equipos activos, independientemente del fabricante, de la tecnología y de la topología utilizadas en una red de datos.

En unas sencillas líneas, el cableado estructurado es una infraestructura de red inteligente. Además, esta permite utilizar la conexión y conectividad de un edificio otorgando a este la posibilidad de satisfacer las necesidades tecnológicas de una empresa y/o negocio.

El objetivo primordial de un sistema de cableado estructurado es ofrecerle al edificio, empresa y/o negocio la posibilidad de transportar todos los sistemas de información que sean necesarios. Además, su gestión es rápida y eficiente y tienen una vida útil de, aproximadamente, 10 años.

Nos encargamos de todo el proceso de instalación de cableado estructurado. Además, nuestros profesionales, elaborarán un presupuesto en base al estudio de las instalaciones de la empresa, las posibilidades que existen para poder colocar el cableado y; por supuesto la entrega de todo el material y su posicionamiento.

Si aceptas nuestro presupuesto de cableado, deberás pagar el 50% por adelantado y el resto al finalizar el proyecto contra factura. Para ciertos casos el pago es total o en cuotas. Además, aceptamos tarjetas de crédito/débito, PayPal o transferencias/depósitos bancarios para contratar el servicio de cableado en Perú.

Una vez que se instala un sistema de cableado estructurado, hay que pensar en el futuro y planificar su instalación para que nos sirva en los años venideros. Además, también habrá que evitar el uso de distintos cables para la voz y los datos.

Existen muchos errores que se cometen a la hora de llevar a cabo la instalación del cableado en Perú. Además, entre estos: Errores de canalización, mezclar la red con cableado eléctrico, confiar en materiales de baja calidad, no cumplir con la normatividad y demás.

Cuando se desee una red confiable y segura que permita el intercambio de voz y datos en las diferentes áreas de la empresa. Además, cuando se desee integrar una solución de largo plazo (desde 2 hasta 20 años).