instalaciones eléctricas

web universal cuenta con soluciones especializadas en instalaciones eléctricas además, ofrecemos servicios, soluciones y productos para la instalación eléctrica de su oficina, edificio o empresa con el fin de implementar y ofrecerles conectividad en todos sus equipos activos, de diferentes o igual tecnología.

Instalaciones eléctricas Perú.

Ofrecemos el servicio de cableado estructurado para la seguridad, sistemas de entretenimiento, sistemas telefónicos, paginación, altavoces y otros equipos en todo el Perú.

Llamar 902351103 o por chat en vivo.

Soporte las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Qué son las instalaciones eléctricas?

Una instalación eléctrica es aquel conjunto de circuitos eléctricos concebido para dotar de energía eléctrica a edificios, inmuebles, infraestructuras, oficinas, etc. además, una instalación de este tipo incluye todos los equipos, cables y microsistemas necesarios para dotar de energía al espacio y permitir la conexión de diferentes aparatos eléctricos. además, como concepto más amplio, la instalación eléctrica define aquel conjunto de sistemas energéticos capaces de generar, transmitir, distribuir y recibir energía eléctrica para su posterior uso. Sin embargo, a la hora de optar por una instalación eléctrica, siempre será recomendable atender a los diferentes tipos existentes.

Tipos de instalaciones eléctricas según su tensión

La tensión es una medida de la diferencia de potencial eléctrico que hay entre dos puntos. Además, esta tensión eléctrica también se le denomina voltaje. por ello, que se mide en voltios y que, según esta diferencia o voltaje.

Instalaciones eléctricas de muy baja tensión

Estas instalaciones se caracterizan por un diferencial muy bajo, menos de 24 voltios en lugares con humedad y menos de 50 en lugares más secos, o que no conducen fácilmente la electricidad. además, son las instalaciones más seguras y, por eso, se suelen ubicar en sitios donde haya mucha conducción, como calderas, depósitos de metal, etc. De esa manera, se minimiza el riesgo de accidentes o mal funcionamiento.

Instalaciones eléctricas de baja tensión

En este caso, la diferencia de potencial entre dos conductores es inferior a 1000 voltios, pero superior a 24 voltios. además, las instalaciones eléctricas que tenemos en casa son de baja tensión. por ello, también lo son las de pequeños negocios y, en general, cualquier instalación dedicada a un uso doméstico o industrial de pequeña dimensión. además, si se trata de corriente continua, y no alterna, se considera de baja tensión si la diferencia de potencial está por debajo de los 1500 voltios.

Instalaciones eléctricas de media tensión

Cuando la tensión eléctrica de una instalación supera los 1000 voltios, llegando hasta los 36000, se le suele denominar instalación eléctrica de media tensión. además, ¿Qué ocurre en España? Que en realidad se consideran, a todos los efectos, instalaciones de alta tensión (técnicamente, de 3ª categoría) con lo que, en realidad, ya estaríamos hablando de un gran diferencial y de alta tensión.
además, la definición de media tensión se suele usar más en otros países, que sí realizan esta diferenciación de una manera más estricta.

Instalaciones eléctricas de alta tensión

Son las instalaciones eléctricas de mayor potencia, en ellas el diferencial está por encima de 1000 voltios (1500 voltios si hablamos de corriente continua). además, esta gran tensión tiene su origen en las plantas generadoras de la electricidad.
Como vemos, esta clasificación es más técnica, y requiere tener nociones de qué es el diferencial, cómo se mide. Por ello, las instalaciones eléctricas también se suelen clasificar según la función que tienen dentro de todo el proceso de generación y uso de la electricidad.

Tipos de instalaciones eléctricas según su uso

Comenzando por el principio del ciclo de vida de la energía eléctrica, tenemos:

Instalaciones eléctricas generadoras

Es decir, aquellas instalaciones encargadas de transformar una energía en electricidad. además,  este tipo son las instalaciones solares, que pueden transformar calor o luz en energía eléctrica, las hidráulicas que transforman mediante turbinas la fuerza de una corriente de agua o las térmicas, que queman combustible. además, Son el principio de todo y, conectando con lo que hemos visto, esa tremenda cantidad de energía se transmite desde ahí a través de líneas de alta o muy alta tensión.

Instalaciones eléctricas de transporte de energía

Se denominan instalaciones de transporte a aquellas líneas eléctricas que se conectan con el resto de las instalaciones eléctricas en cada caso. además, si están instaladas en galerías y zanjas se las conoce como subterráneas, aunque también pueden ser aéreas, con los conductores instalados sobre apoyos.

Instalaciones transformadoras

Este tipo de instalaciones recibe la energía de las instalaciones de transporte y modifica su tensión (la transforma).además, pueden aumentarla o reducirla según la necesidad y el destino de la electricidad, para enviarla de nuevo a la red de transporte.
además, como hemos visto, las tensiones más bajas son más seguras. Por ello, estas instalaciones tienen, en muchas ocasiones, la misión de reducir esa tensión para que la energía eléctrica sea utilizable sin riesgo en nuestros hogares, por ejemplo.

Instalaciones eléctricas de recepción

Que pueden ser, por ejemplo, las que encontramos en nuestros hogares, en empresas o en industrias. además, tienen la misión de recibir esta electricidad y que sirva para el uso cotidiano que necesitamos. además, son el punto final de la una red de instalaciones que comienza en las de generación, circula por las de transporte y es modificada en diversos puntos, según las necesidades, por las instalaciones eléctricas de transformación.

importancia de instalaciones eléctricas

Las instalaciones eléctricas son parte esencial de nuestras vidas, pues a diario y cada hora estamos haciendo uso de equipos que funcionan gracias al suministro de energía que estas brindan. además, ya sea en nuestro hogar, centro de labores, locales públicos y hasta en la calle, por tal, es muy importante que se realice un buen trabajo al momento de hacer una instalación eléctrica. además, para obtener el mejor rendimiento en energía y sobre todo que nos brinde la seguridad adecuada.

Servicios de instalaciones eléctricas

Soluciones de instalación eléctrica.

Cuando queremos buscar algo, acudimos directamente a internet, y es que esto se ha convertido en una acción indispensable. Por ello, si tienes un negocio y aún no estás en el mundo digital, queremos contarte los 9 beneficios de diseño web profesional. además, para que tu negocio empiece a generar esos ingresos que siempre has deseado.

además, hoy en día, existen cientos de páginas webs según el tipo de información que esta quiera mostrar. Por ello, puede ser un sitio en el que quieras vender tus productos o servicios, o simplemente una web en la que solo quieras mostrar información de tu negocio.

Cableado

Conexiones de fibra, cable UTP, cable telefónico, eléctrico con puntos certificados.

Tableros eléctricos

Realizamos el servicio de instalación y mantenimiento de tableros eléctricos.

Subestación eléctrica

Instalación y mantenimiento de subestaciones eléctricas tipo aéreo, de piso y subterránea.

Instalación y mantenimiento UPS

Realizamos el servicio de instalación y mantenimiento preventivo y correctivo UPS.

Puesta a tierra

Servicio de instalación y mantenimiento preventivo y correctivo de sistema de puesta.

Grupo electrógeno

Servicio de instalación y mantenimiento preventivo , predictivo y correctivo de grupo.

empresa instalaciones eléctricas

Mejor empresa en instalación Perú.

Contamos con especialistas que lo guiarán para diseñar y elegir el sistema más adecuado para su empresa, que cumpla con todo lo que necesita. Además,  proyectando sus necesidades futuras, de acuerdo a las normas, estándares y recomendaciones de la industria de instalación electrica.

empresas de cableado estructurado
servicio de cableado peru

proceso de adquisición instalación

Adquirir servicio de instalación eléctrica.

Primero visitaremos físicamente tu empresa o negocio , luego diseñamos la solución en base a lo recabado en la visita técnica y finalmente, realizamos una planificación para impactar en la menor medida los ambientes productivos de nuestros clientes para adquirir su servicio de instalación eléctrica.

servicio de cableado peru

beneficios de cableado estructurado

Servicio de cableado estructurado.

Ya sean cables de transferencia de datos, cables telefónicos, los que conectan los sistemas de seguridad, servidores e internet, estructurar los cables nos permite tener en orden e incluso crear redes locales. además, implementar un cableado estructurado tiene muchos beneficios de cableado estructurado:

Escalabilidad

Permite el crecimiento de la red, tocando poco o nada los elementos existentes. Así mismo, facilita la reubicación de usuarios en las empresas.

Durabilidad y mantenimiento

Por la presencia de una única estructura de cableado y la exclusividad de su infraestructura, el cableado estructurado minimiza las molestias del mantenimiento.

Seguridad cableado

A la privacidad de los datos enviados y almacenados se suma el mayor control de la infraestructura, fácil de intervenir para la manipulación.

Tecnologías integradas

Permite una infraestructura de red para instalar sobre ella, diversos servicios de manera integral: Data, Voz, Audio,entre otros. 

Bajo costo de instalación

Soporta altas velocidades de transmisión de las nuevas tecnologías a costos relativamente bajos.

Administración cableado

Es sencillo de administrar y configurar por medio de software de administración de redes.

gestión de cableado estructurado

Fácil gestión de cableado.

En caso de movimiento de un usuario de su ubicación física, no necesitará reconfigurar su estación de red, por lo que el estado de la configuración de su equipo se conservará en perfecto estado. Además, todas nuestras instalaciones de cableado cuentan con una norma para que sea de alta calidad.

empresas de cableado estructurado
servicio de cableado peru

alto rendimiento

Cableado de alto rendimiento.

Desde los armarios del cableado  sale la información directamente hasta el puesto de trabajo. Además, esto implica que cada recurso al que se le asigna una salida está perfectamente definido y configurado para prestar el servicio de forma adecuada. 

servicio de cableado peru

APOYO EXPERTO instalaciones

Comunicarse con ventas.

Comunícate con un asesor de ventas para que te asesore en la elección de tu servicio de cableado estructurado.

Llamar 902351103 o por chat en vivo.

Soporte las 24 horas del día, los 365 días del año.

Preguntas frecuentes instalaciones eléctricas

f.a.q.

Preguntas frecuentes cableado.

Preguntas frecuentes de instalaciones eléctricas para empresas en perú, para que puedas aclarar tus dudas antes de adquirir el servicio de instalación eléctrica en Perú para empresas. por ello, resuelve tus dudas con las preguntas frecuentes del servicio instalación eléctrica en perú.

¿Qué es un sistema de cableado estructurado?

Es el soporte físico para dar servicio a cualquier tipo de infraestructura de equipos activos, independientemente del fabricante, de la tecnología y de la topología utilizadas en una red de datos.

¿Para qué sirve el cableado estructurado?

En unas sencillas líneas, el cableado estructurado es una infraestructura de red inteligente. Además, esta permite utilizar la conexión y conectividad de un edificio otorgando a este la posibilidad de satisfacer las necesidades tecnológicas de una empresa y/o negocio.

¿Cuál es el objetivo de un cableado estructurado?

El objetivo primordial de un sistema de cableado estructurado es ofrecerle al edificio, empresa y/o negocio la posibilidad de transportar todos los sistemas de información que sean necesarios. Además, su gestión es rápida y eficiente y tienen una vida útil de, aproximadamente, 10 años.

¿Qué incluye el presupuesto de cableado estructurado?

Nos encargamos de todo el proceso de instalación de cableado estructurado. Además, nuestros profesionales, elaborarán un presupuesto en base al estudio de las instalaciones de la empresa, las posibilidades que existen para poder colocar el cableado y; por supuesto la entrega de todo el material y su posicionamiento.

¿Cuál es la forma de pago para contratar el servicio ?

Si aceptas nuestro presupuesto de cableado, deberás pagar el 50% por adelantado y el resto al finalizar el proyecto contra factura. Para ciertos casos el pago es total o en cuotas. Además, aceptamos tarjetas de crédito/débito, PayPal o transferencias/depósitos bancarios para contratar el servicio de cableado.

¿Qué no debe hacerse en un cableado estructurado?

Una vez que se instala un sistema de cableado estructurado, hay que pensar en el futuro y planificar su instalación para que nos sirva en los años venideros. Además, también habrá que evitar el uso de distintos cables para la voz y los datos.

¿Qué daños puede sufrir el cableado estructurado?

Existen muchos errores que se cometen a la hora de llevar a cabo la instalación del cableado en Perú. Además, entre estos: Errores de canalización, mezclar la red con cableado eléctrico, confiar en materiales de baja calidad, no cumplir con la normatividad y demás.

¿Cuándo instalar un cableado estructurado?

Cuando se desee una red confiable y segura que permita el intercambio de voz y datos en las diferentes áreas de la empresa. Además, cuando se desee integrar una solución de largo plazo (desde 2 hasta 20 años).