desarrollo de software

web universal es una empresa dedicada al desarrollo de software y aplicaciones web. asimismo, estamos embebidos en el uso de las últimas herramientas de desarrollo informático orientadas a las tecnologías de información (TIC). por ello, somos la mejor empresa de creación de software en Perú.

Desarrollo de software a medida

Desarrollamos aplicaciones web para cubrir las necesidades de las empresas en cada uno de sus procesos. Además, mejoramos el rendimiento de las actividades de tu empresa con un software profesional.

diseño web profesional

que es el desarrollo de software

El desarrollo de software se refiere a un conjunto de actividades informáticas dedicadas al proceso de creación, diseño, despliegue y compatibilidad de software. Además, el software en sí es el conjunto de instrucciones o programas que le dicen a una computadora qué hacer. asimismo, es independiente del hardware y hace que las computadoras sean programables.

sin embargo, él desarrollo de software es asumido por individuos en varios roles, lo más frecuente es que sea ejecutado por programadores de software que utilizan sus habilidades en programación informática para llevar a cabo las etapas del desarrollo de software. Además, estas etapas incluyen la investigación exploratoria, el diseño del flujo de procesos, el diseño del flujo de datos, los diagramas de flujo, los registros técnicos, las pruebas de software. asimismo, el descubrimiento y la eliminación de errores, y otras técnicas diversas utilizadas al desarrollar la arquitectura de un software. por ello, todos estos procesos y etapas forman parte de lo que se conoce como ciclo de vida de desarrollo de software, más comúnmente conocido como SDLC.

por que es importante desarrollo de software

En definitiva los software de aplicación son los programas que nos ayudan a llevar a cabo diferentes tipos de tareas. además, cada uno de ellos está programado para ofrecer sus servicios dentro de un campo o sector más concreto y basándose en los diferentes sistemas informáticos que existen en el mercado. por ello, aprende a saber cuáles son los software qué se utiliza en la vida cotidiana. 

El desarrollo web es la clave para seguir optimizando los procesos en cada uno de los sectores que se desee. Sin embargo, la efectividad de éste depende de que haya sido programado correctamente, en donde se preste atención a cada uno de los detalles, tanto en la codificación como en el diseño de la plataforma. además, una de las grandes ventajas que el desarrollo de software ofrece es que se pueden desarrollar programas completamente personalizados en base a las necesidades de cada cliente. por ello, si tienes una idea para optimizar algunos de los procedimientos de tu empresa, al acudir a un desarrollador con experiencia podrás tener resultados realmente asombrosos.

Un lenguaje de programación cumple varios propósitos:

  • Permite instruir a la computadora sobre qué hacer en una forma legible por humanos
  • Facilita al programador estructurar las instrucciones en funciones, procedimientos, etc.
  • Permite que el programa se divida en «trozos» que pueden ser desarrollados por grupos de desarrolladores
  • Proporciona portabilidad: las instrucciones de bajo nivel de una computadora serán diferentes de las de otra computadora.

ventajas de desarrollo de software

Son muchas las empresas que se plantean, a la hora de adquirir un software, si deben comprarlo “enlatado” o hecho a medida. sin embargo, ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, en concreto el desarrollo de software a medida tiene unos beneficios. 

La reducción de los gastos

Aunque el costo inicial de adquisición de programas de software a medida, especialmente para las grandes empresas, puede ser más elevado. además, lo cierto es que después de que el software está en funcionamiento, el coste de mantener las operaciones comerciales se reduce significativamente y durante un largo período. por ello, lo cual conduce a ahorros que finalmente se traducen en beneficios.

Ahorro de tiempo

en cuestión de segundos o minutos, realizan procesos que podrían haber durado semanas o meses manualmente. además, en el sector empresarial, las habilidades en la gestión del tiempo son esenciales. por ello, al resolver los problemas de una manera más rápida y eficiente, el negocio puede llegar a aumentar su producción y optimizar los ingresos.

Garantía de calidad

Dado que estos programas rara vez cometen errores se consideran fiables y consistentes a la hora de producir resultados. por ello, nuestro servicio de desarrollo de software cuenta con la garantía de ingenieros profesionales.

Facilidad de mantenimiento

Los programas de software a medida que se desarrollen cumpliendo los estándares de programación, pueden ser muy fáciles de mantener y actualizar. además, un código bien escrito y documentado debe ser fácil de modificar. 

tipos de desarrollo de software

¿Necesitas saber qué tipos de diseño web son los mejores para tu empresa?. además, es una buena pregunta, dado que la experiencia del usuario es lo que genera conversiones e ingresos para cualquier emprendimiento o negocio. Por lo tanto, el diseño web que elijas para tu sitio debe parecer atractivo para los visitantes. tambien, no importa si estás comenzando en el diseño web, es posible que no sepas qué enfoque darle a tu sitio. 

entonces , algunos no saben de teoría musical, y aún así pueden escribir una canción. Por ello, tenemos las opciones para que puedas elegir entre los distintos tipos de diseño web. por ello, sigue leyendo para conocer los diferentes tipos de diseño web que necesitas aprender, incluyendo las ventajas y desventajas de cada uno. Además, te estaremos contando acerca de los diferentes tipos de sitios web que puedes crear para que puedas decidir cuál es el mejor para tu contenido.

Software del sistema

este sistema se basa en  proporcionar funciones básicas como sistemas operativos, administración de discos y servicios. además,  administración de hardware y otras necesidades operacionales.  

Software de programación

brinda a los programadores herramientas como editores de texto, compiladores, enlazadores, depuradores y otras herramientas para crear código.

Software de aplicación

ayuda a los usuarios a realizar tareas. también, las suites de productividad de Office, el software de gestión de datos, los reproductores multimedia y los programas de seguridad son algunos ejemplos. Además, aplicaciones también se refiere a aplicaciones web y móviles como las que se utilizan para comprar en Amazon.com, socializar en Facebook o publicar imágenes en Instagram

¿Qué tipos de metodologías de desarrollo de software existen?

La elección de una determinada metodología dependerá de distintos factores como el orden o la importancia de controlar riesgos. por ello, los principales sistemas que existen son los siguientes:

metodología Waterfall (Cascada)

El modelo Waterfall, o en cascada, permite organizar el trabajo en vertical, de arriba a abajo. además, esto significa que se realiza una actividad por fases secuenciales y que no es posible pasar a la siguiente hasta que no se haya verificado la anterior. por ello, la gran ventaja es que cada paso que se dé se hará sobre seguro y eso ahorra tiempo.

Prototipo

se basa en la construcción de un prototipo de software que se construye rápidamente para que los usuarios puedan probarlo y aportar feedback. Además, se puede arreglar lo que está mal e incluir otros requerimientos que puedan surgir. por ello, es un modelo iterativo que se basa en el método de prueba y error para comprender las especificidades del producto.

metodología Incremental

en esta metodología de desarrollo de software se va construyendo el producto final de manera progresiva. además, en cada etapa incremental se agrega una nueva funcionalidad, lo que permite ver resultados de una forma más rápida en comparación con el modelo en cascada. por ello, el software se puede empezar a utilizar incluso antes de que se complete totalmente y, en general, es mucho más flexible que las demás metodologías.

software Espiral

 es una combinación de los dos modelos anteriores, que añade el concepto de análisis de riesgo. además, se divide en cuatro etapas: planificación, análisis de riesgo, desarrollo de prototipo y evaluación del cliente. 

Diseño rápido de aplicaciones

esta metodología permite desarrollar software de alta calidad en un corto periodo de tiempo. además, los costes son mucho más altos y el desarrollo más flexible, aunque requiere una mayor intervención de los usuarios.

Alcance del servicio de desarrollo de software

El ciclo de vida del software tiene varias etapas, nuestros ingenieros tienen amplio dominio de todas ellas. además, inclusive podemos adaptarnos a los estándares y metodología que estén usando en la empresa:

  • Análisis de requerimientos funcionales: Esta estapa es una de las más importantes pues se requiere saber con exactitud las necesidades y problemática que tenga el proceso de negocio que se pretende optimizar.
  • Auditoría y documentación de sistemas existentes (ingeniería reversa)
  • Análisis y explotación de base de datos
  • Diseño de interfaces de usuario y bases de datos
  • Programación de aplicaciones
  • Desarrollo de dashboards para toma de decisiones y reportes de indicadores de gestión
  • Control de calidad de software
  • Optimización de aplicaciones
  • Implementación, instalación e integración de aplicaciones empresariales
  • Configuración e implementación de aplicaciones en ambientes cloud: Amazon Web Services, SoftLayer, Godaddy
  • Entrenamiento de usuarios

Servicios de desarrollo de software

Enfocamos el servicio de desarrollo de software en las necesidades de cada empresa y realizamos el diseño enfocados en el usuario final . asimismo, darle una mejor experiencia y facilidad que repercutirá en la empresa en la productividad de cada uno de sus colaboradores. por ello, ya que tendrán la información centralizada y en tiempo real.

Por tanto, a través de nuestro servicio de desarrollo de software nuestros clientes notarán una mejora en su procesos para su empresa .por lo tanto, en el ahorro continuado de su empresa.

Te mostramos nuestros servicios de desarrollo de software para tu empresa o proyecto . Además, garantizamos que tu software será el mejor para ti.

Desarrollo de software

Reinventa tu compañía con productos digitales que aportan valor y mejoran procesos. Asimismo, mejoraras los procesos internos de tu negocio para alcanzar el exito.

Desarrollo de intranet

Aumenta la eficiencia y cultura corporativa de tu compañía con una intranet moderna. Además, con un software de intranet podrás tener los bendecíos de escalabilidad y seguridad.

Consultoría IT

Gestiona sistemas tecnológicos con estándares internacionales. Además, te orientamos para generar valor a tu empresa con las diferentes soluciones de consultoría TI.

Testing & QA

Garantizamos la mejor calidad en procesos, tecnologías y software para un producto relevante que brinde valor. Además, nuestro testing para tu software es el mejor.

Servicio de Seguridad

Garantizamos seguridad informática para tus proyectos digitales. Además, tu software o proyecto será totalmente seguro con nuestros programas.

Licencia de Software

Ofrecemos licencias de marcas prestigiosas para soluciones cloud, data center, aplicaciones móviles y más. Asimismo, nuestras licencias son totalmente legales.

Beneficios de desarrollo de software

Mejora tus procesos con un software

¿Conoces cuáles son los beneficios de adquirir el servicio de cableado  estructurado para empresa en Perú?. además, ya sean cables de transferencia de datos, cables telefónicos, los que conectan los sistemas de seguridad, servidores e internet, estructurar los cables nos permite tener en orden e incluso crear redes locales. por ello, implementar un cableado estructurado tiene muchos beneficios para su empresa.

Somos la mejor empresa de desarrollo de software en Perú. Por ello, brindamos los mejores beneficios de software para empresas o proyectos.

4

Integración software

El software a medida es una gran solución para la integración de programas. Por ello, las empresas integran un software para optimizar los procesos de su empresa.

9

Bajo costo de instalación

Soporta altas velocidades de transmisión de las nuevas tecnologías a costos relativamente bajos.

3

Escalabilidad

Permite el crecimiento de la red, tocando poco o nada los elementos existentes. Así mismo, facilita la reubicación de usuarios en las empresas.

10

Tecnologías integradas

Permite una infraestructura de red para instalar sobre ella, diversos servicios de manera integral: Data, Voz y Audio.

11

Seguridad cableado

A la privacidad de los datos enviados y almacenados se suma el mayor control de la infraestructura. Además, fácil de intervenir para la manipulación.

8

Administración cableado

Es sencillo de administrar y configurar por medio de software de administración del cableado de tu empresa o negocio.

mejor servicio de software

Adquiere tu software profesional

Deje que nuestros expertos lo ayuden a poder adquirir el servicio de desarrollo de software. Además, tenemos una atención personaliza para poder ayudarte en lo que necesites.

Atención las 24/7, los 365 del año.

Desarrollo de software adaptado a cada cliente

Trabajamos en el desarrollo de productos y proyectos para realizar aplicaciones a medida de las necesidades de nuestros clientes. por ello, aplicamos las metodologías de desarrollo Métrica 3 o SCRUM y seguimos los procedimientos y controles de nuestro sistema de gestión de calidad. además, buscamos utilidad y eficacia para garantizar los resultados.

La experiencia acumulada durante estos años, y el uso de una programación basada en una arquitectura de componentes. asimismo, nos permite enfrentarnos de manera eficiente a estos proyectos de desarrollo. también, dichos proyectos son modulables y pueden crecer según crece el negocio.

Esto se traduce para el cliente en mayor rapidez para obtener sus aplicaciones. ademas, un mantenimiento más sencillo y económico, además de un mejor rendimiento y calidad de los productos.

Características de desarrollo de software

El diseño de pagina web de una empresa es una carta de presentación digital y el escaparate perfecto para mostrar los valores y productos/servicios de la empresa en Internet. además, por ese motivo, el sitio web debe ser lo más efectivo y estar lo más optimizado posible. por ello, te mostraremos algunas características de diseñar un pagina web en perú para tu empresa.

Somos la mejor empresa de diseño web , por ello tenemos las mejores características de diseño de sitio web profesional para que tu negocio en internet sea exitosa.

Diseño de paginas web SEO Optimizadas

Consideramos que una Agencia de diseño web profesional debe contemplar siempre la implementación de buenas prácticas en su desarrollo en perú. por ello, que todos nuestros proyectos de desarrollo de páginas web son SEO optimizados. asimismo, lo que garantiza tener mayores oportunidades de que mi web se posicione en Google.

pagina web administrable

Desarrollo de aplicaciones personalizadas

Confiamos en nuestra experiencia tecnológica en varias industrias para ofrecer aplicaciones web, móviles, de escritorio e híbridas altamente escalables, flexibles e interoperables.

paginas web para empresas
diseño web profesional

diseño web personalizado

Sitio web profesional personalizado

Apostamos por la creación de webs a medida para aportar a nuestros clientes un sitio web profesional pensado, planificado y ejecutado en función de sus requisitos. Por ello, adaptando la tecnología a sus necesidades para tu sitio web profesional sea un éxito en internet.

diseño web profesional

paginas web vendedoras

Diseño de páginas web que destacan

Te ayudamos a crecer en Internet, creando páginas web creativas, administrables, amigables y sencillamente espectaculares. Además, hacemos páginas enfocadas a generar ventas para que tu negocio mejore en Internet. Por ello, tu emprendimiento o empresa aumentara con sus ventas.

diseño de sitios web

diseño de software perú

Software para empresas

Deje que nuestros expertos lo ayuden a poder adquirir el servicio de desarrollo de software. Además, tenemos una atención personaliza para poder ayudarte en lo que necesites.

Atención las 24/7, los 365 del año.

f.a.q

Preguntas frecuentes desarrollo de software

Preguntas frecuentes software

Entérate las preguntas frecuentes de desarrollo de software. Además, para que puedas aclarar tus dudas del servicio de creación de software para empresas en Perú.

resuelve tus dudas con las preguntas frecuentes del servicio de diseño de software en perú para empresas o proyectos. 

Un Back-End Developer desarrolla las operaciones y la lógica funcional del sistema. Es decir, programa la parte no visible de una aplicación móvil, sitio web o plataforma. Además, garantizando que los datos o servicios solicitados por los usuarios sean entregados de forma correcta. 

La ingeniería de software cubre un marco muy amplio. Asimismo, hay que entender esto como la posibilidad de que enmarque varios objetivos a tener en cuenta cuando queremos implementar u optar por un servicio de ingeniería de software. Por ello, es de vital importancia saber que el objetivo de la creación de un software para una empresa o proyecto.

Para garantizar que la solución de software contratada es la que necesita tu empresa debe pasar por una consultoría inicial. Además, de solicitársela a tu empresa de desarrollo de software debes informarte sobre los criterios que siguen en la consultoría. También, esta no debe abordarse solo desde un punto de vista técnico, sino también desde una perspectiva de negocio. Asimismo, es la única forma de alinear el software con los objetivos de tu empresa.

El soporte técnico es fundamental. Asimismo, aunque tu empresa disponga de su propio departamento de IT, debes preguntar a la empresa de desarrollo de software hasta qué punto te cubren las incidencias. Por ello, los problemas de difícil solución que puedan surgir y que tu departamento de IT no pueda resolver.

La inteligencia de negocio y otros programas de software se han “democratizado”. Además, ahora se considera como algo muy positivo el hecho de que los empleados tengan acceso a informes y datos de la empresa. También, el software empresarial está evolucionando e incluye funciones de autoservicio. Por lo tanto, permiten a distintos perfiles de empleados y cargos ejecutivos tener acceso a los datos de la compañía sin depender de IT.

No dudes en exigir la máxima transparencia respecto a los costes y presionar a tu empresa de desarrollo de software para que sean lo más sinceros posible. Además, en muchas ocasiones los clientes de servicios de programación y desarrollo de software empresarial . Por ello, acaban pagando mucho más de lo previsto debido costes ocultos con los que no contaban.