Pagina web dinamica

La pagina web dinamica están desbancando a las tradicionales páginas web estáticas. ¿Aún no sabes cuál es la diferencia entre ambos tipos de páginas web? En este artículo te voy a contar las diferencias entre páginas web dinámicas y estáticas, cuáles son las ventajas de las webs dinámicas y cómo puedes tener una web dinámica fácilmente para tu proyecto.

¿Qué son las paginas web dinámicas?

Si te estás planteando montar una nueva web una de las primeras decisiones que debes plantearte es si vas a optar por hacerla con HTML estático o por el contario, prefieres una página dinámica para actualizar frecuentemente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pagina web dinamica

¿Qué son las web dinamicas?

Las páginas dinámicas son aquellas que incluyen más funcionalidades para interactuar con el usuario. También pueden requerir de aplicaciones externas (como los CMS) para su creación.

Por norma general los CMS parten de una serie de archivos por defecto en su instalación e incluyen la posibilidad de añadir temas, plugins, etc. Todo eso que hace que para el usuario medio sea más sencillo montar una web.

¿Por que es importante una pagina web dinamica?

Las páginas web dinámicas permiten cambiar fácilmente su contenido en tiempo real sin siquiera tocar el código de la página. Sin hacer manualmente cualquier cambio en la página en sí, la información en la página puede variar. Además , esto hace posible mantener el contenido de la página actualizado para que lo que un el visitante ve allí pueda ser actualizado o substituido en un día, una hora, o un minuto. Por ello, el diseño central de la página web puede seguir siendo el mismo, pero los datos presentan cambios constantes.

Para crear con éxito una página web dinámica, se debe conocer un método para insertar automáticamente datos en tiempo real en el código HTML que se envía al navegador del cliente. Por ello, aquí es donde entran en juego los lenguajes de script, que permiten insertar código de programa dentro de una web, que genera dinámicamente HTML que el navegador del cliente.

Características de una pagina web dinámica

Las principales características de las páginas web dinámicas son las siguientes:

Ventajas de pagina web dinamica

Entre las ventajas de una página web dinamica podemos mencionar:

Desventajas de una pagina web dinamica

Algunas desventajas de elegir una página web dinamica son:

Desarrollo de paginas web dinámicas

Una página web estática presenta información fija que solo se puede cambiar con la ayuda de un programador. Modificar estas aplicaciones requiere un esfuerzo considerable, ya que para cambiar algo en ellas el programador tiene que reconstruir y recargar en el servidor toda la página.

Sin embargo, las aplicaciones web dinámicas son perfectas para las personas o las empresas que necesitan actualizar constantemente sus aplicaciones web pero no saben nada de desarrollo ni de lenguajes de programación.

Por tanto, el desarrollo de aplicaciones web dinámicas está especialmente pensado para que, una vez construidas y terminadas, el dueño de la aplicación pueda por sí mismo cambiar el diseño, subir contenido nuevo, modificar la información. Todo ello sin necesidad de tocar el código.

Página web dinamica vs estática

En conclusión, si tienes que crear una página web y debes tomar la decisión entre crear una página web estática o una dinámica, debe basar tu decisión principalmente en los objetivos que quieres cumplir con tu página web y los recursos de tiempo y conocimientos que tengas disponibles.

La mayoría de las personas que no poseen conocimientos técnicos de diseño y desarrollo de páginas web, prefieren los sitios web dinámicos porque a través de plataformas CMS como WordPress, Joomla, Drupal o Ghost pueden crear sitios web dinámicos de una forma muy fácil y rápida, a la vez que son más fáciles de mantener a largo plazo.

Si bien es cierto que las páginas web dinámicas ofrecen más posibilidades, pueden ser mucho más complejas de construir y mantener para los usuarios que no tengan conocimientos técnicos y deseen incorporar integraciones que no ofrezcan los CMS; mientras que las páginas web estáticas son algo más limitadas, pero en principio son mucho más simples de crear y mantener si posees conocimientos en HTML y CSS.

Por último una reflexión, las tecnologías para crear webs al igual que el algoritmo de Google, van cambiando. Por lo que quizás la solución sea ser flexible y mantener un equilibrio haciendo dinámicas solo aquellas partes imprescindibles. Deja estático el contenido o partes de tu web que no necesiten de más funcionalidades. El clásico menos es más.

Boletín informativo

Recibe los mejores artículos del blog de web universal en tu email.

Al hacer clic en «Suscribir boletín» acepto las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad, la Política de Cookies y recibir novedades y promociones.

lo mas leído

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.