como poner mi negocio en Google Maps.

Hoy aprenderás a como como poner mi negocio en Google Maps.. Además, tener presencia en internet ya no es una opción, es un requisito indispensable para cualquier empresa o negocio, sin importar su tamaño o giro.  Además, los clientes cada vez son más demandantes, tener toda tu información a la mano puede ser la diferencia entre ganar o perder una compra. 

Aprende como poner mi negocio en Google Maps.

Seguramente tienes posibles clientes muy cerca de ti y que podrían estar interesados en lo que vendes u ofreces en tu negocio local, pero no saben de tu existencia. Además, que cada vez más personas deciden buscar un producto o servicio desde su móvil (o celular), desde la comodidad de su casa. Por ello, lo que te preguntarás, ¿ como poner mi negocio en Google Maps?.

¿Quieres aprende como poner mi negocio en Google Maps?, hoy te enseñamos cómo hacerlo.  por ello, todo esto lo puedes hacer con Google Mi Negocio siguiendo un proceso muy sencillo. ¡Sigue leyendo para saber cómo hacerlo!

como poner mi negocio en Google Maps.

¿Qué es Google Maps y por qué es importante?

Google Maps es una herramienta de búsqueda de ubicaciones que permite geolocalizar un punto concreto y calcular rutas. Además, encontrar los lugares de interés más cercanos o ver la apariencia de un lugar a pie de calle a través de Google Street View. Además, fue desarrollada en 2005, inicialmente para Internet Explorer y Mozilla Firefox en PC. Sin embargo, su uso se ha generalizado de la mano de los smartphones y ha sido entonces cuando ha pasado a convertirse en un elemento fundamental para hacer SEO local.

¿Qué es Google my Business o Google mi Negocio?

También llamado “Google My Business” es una herramienta gratuita para empresas que tienen presencia en línea. Además, sirve para que pequeñas, medianas y grandes empresas administren la información que aparece en los resultados de Búsqueda de Google y de Google Maps.

La información que aparece en Google se muestra a la derecha de la pantalla. Además, los datos visibles son: El nombre de tu empresa, el promedio de las calificaciones asignadas por usuarios que ya interactuaron con la empresa, una breve descripción de la empresa, su dirección, horario, fotos,su ubicación en Google Street View. Además, su número de teléfono y/o correo electrónico y la sección de preguntas y respuestas.

A través de tu perfil de negocio, puedes editar y actualizar todos los datos de tu empresa para que tus clientes potenciales siempre estén al día.

Beneficios de poner mi negocio en Google Maps.

Tener tu propia ficha de negocio en línea en Google facilita tu contacto con aquellas personas interesadas en tus servicios. Además, su implementación puede formar parte de tu estrategia de marketing digital gracias a su amplio alcance y el bajo costo que representa. Además, los usuarios obtienen una clara idea de tu negocio, sin mencionar que pueden contactarse con solo hacer clic.

No olvidemos que puedes crear tu perfil en Google Mi Negocio de forma gratuita y puedes editar la información cuando lo necesites. Además, para que todos los beneficios de poner mi negocio en Google Maps. queden claros, recapitulemos cada uno de ellos:

Que tu negocio se muestre en Google Maps tiene grandes beneficios, ya te he adelantado los principales beneficios que este brinda.

Ventajas de poner mi negocio en Google Maps.

Cuando una persona realiza una búsqueda en Google search, y su intención de búsqueda es un negocio con una ubicación determinada , obtendrá una lista de 3 negocios. Además, para que todas las ventajas de poner mi negocio en Google Maps. Por ello, queden claros  recapitulemos cada uno de ellos:

Que tu negocio se muestre en Google Maps tiene grandes ventajas, ya te he adelantado los principales beneficios que este brinda.

¿Qué significa posicionarse en Google Maps?

Debes saber que posicionarse en los primeros lugares involucra algunas optimizaciones, pero esto lo veremos más adelante. Además, los primeros dos resultados son publicidad pagada de Google Adwords. Además, después de los anuncios hay un mapa y tres resultados marcados en amarillo (en su conjunto es el Google Maps snippet), donde quieres que esté tu negocio.

¿Cómo poner mi negocio en Google Maps?

Al crear tu perfil en Google Mi Negocio, automáticamente se localizará tu local en Google Maps. Además, cuando los clientes hagan clic en este mapa, podrán revisar qué tan lejos están de tu negocio y cuanto tardan en llegar caminando, en automóvil o en transporte público.

1.- Crear el Perfil de Google Business

Recuerda que es totalmente gratuito la creación del Perfil de Google Business para que así tu negocio luego aparezca en Google Maps, en el buscador y los demás productos de Google. Además, solamente debes entrar a Google Business Profile y con los datos de tu negocio en pocos pasos podrás crearla.

Recuerda que lo que antes se conocía como Google My Business ahora se llama Google Business Profile. Además, para que no te confundas cuando veas en internet ambos términos.

2.- Verificar el Perfil de Google Business

Para que el Perfil se active al 100%, es necesario que Google lo verifique y esto es comprobar que el negocio existe. Además, Google en la mayoría de los casos manda desde EEUU una postal gratuita a la dirección del negocio que contiene un código para usar en la plataforma. Por ello,  validando que todo esté correcto, es lo que se hace para verificar el Perfil.

3.- Completar toda la información del Perfil

No es solamente crear el Perfil, para que logres obtener el mayor impacto y la completa visibilidad posible, lo recomendable es completar al 100% todos los campos del Perfil en tu panel de administración. Además, tener todos os datos, es darle más opciones a Google para que te muestre el Perfil del Negocio en Google Maps.

La categoría del negocio es uno de los más importantes, porque así Google relacionará a tu negocio con las búsquedas de los usuarios. Además, no es lo mismo que un usuario busque un restaurante que una pintura, los resultados serán relacionados idóneamente.

Así no solamente Google mostrará tu Perfil cuando busquen tu marca, sino también poco a poco mostrará tu Perfil. Además, cuando busquen los productos o servicios que ofrezcas.

Optimiza tu perfil en Google Maps

No siempre puedes controlar que tu negocio salga en el primer lugar del Google snippet. Además, dependerá también de la ubicación de la persona que busca. Google podrá dar prioridad a los negocios más cercanos al usuario. Por ello, teniendo otros elementos completados y trabajando en otros aspectos podrás aumentar tu oportunidad de estar en los primeros lugares y de obtener más clics.

1.- Agrega los datos faltantes a tu perfil

Si bien recuerdas, al momento de crear tu perfil en Google my Business solamente te pidieron algunos datos básicos, pero hay muchos otros rubros que puedes completar.

2.- Anima a tus clientes a dejar una opinión (o review)

Los reviews se podrían considerar como el nuevo «de boca en boca», porque son recomendaciones nos pagadas hechas por consumidores reales. Además, asegúrate de pedir opiniones a tus clientes. Por ello, solo basta con hacer clic en el número de comentarios, seguido de «Escribir una opinión»:

3.- Agrega fotos de calidad

Las fotos pueden ser el elemento diferenciador por el que las personas se decidan por tu negocio. Además, no importa que des un servicio, muchos consumidores necesitan ponerle una imagen a lo que van a comprar. Por ello, siempre da confianza ver con quién o qué estamos tratando.

4.- Agrega información sobre protocolos de higiene

Explicar o mostrar tus rutinas de seguridad y salud en tu negocio te dará mayor confianza y tranquilidad a tu visitante. Además, de agregar fotos puedes agregar un apartado con información de seguridad

5.- Utiliza las actualizaciones

La mayoría de los negocios tiene esta sección vacía, pero puede ser muy útil para comunicar noticias, ofertas, nuevos productos, eventos o promover un nuevo artículo de tu blog. Además, por ejemplo, si tienes una pastelería puedes agregar foto de pasteles que solo son de temporada, descuentos de verano, etc.

¿Quién puede poner su negocio en Google Maps?

Seguramente tienes posibles clientes muy cerca de ti y que podrían estar interesados en lo que vendes u ofreces en tu negocio local o tienda, pero no saben de tu existencia. Además, es que cada vez más personas deciden buscar un producto o servicio desde su móvil (o celular), desde la comodidad de su casa. correo corporativo

La respuesta es Google Maps, un servicio gratuito que te permitirá aumentar la visibilidad de tu negocio. Además, esta herramienta aunque sí requiere seguimiento y optimización (y sobre todo en un inicio). Además, también trabaja para ti de manera automática y te ayuda a ser encontrado por quienes buscan tu servicio o producto cerca de ti. 

Herramientas de poner mi negocio en Google Maps

En caso de que necesites un agregar tu negocio en Google Maps, puedes optar por alguno de los planes de pago de web universal o elegir otra herramienta que también cobre por el servicio. Por ello , algunas de las más usadas, tanto por empresas como por emprendedores, son:

Evalué las ventajas de cada herramienta y sus funcionalidades. Además, esto te va a ayudar a entender como agregar tu negocio en Google Maps.

Conclusión de poner mi negocio en Google Maps

¡Listo! Ahora ya sabes cómo darte a conocer fácilmente con Google Maps y optimizar tu posición. Además, ten en cuenta que para estar en los primeros lugares del snippet de Google Maps, también dependerá mucho el lugar donde se encuentre la persona que está buscando. Además, si estamos lejos de su área de búsqueda podremos hacer poco, pero teniendo una ficha completa y bien optimizada puedes lograr estar en muchos resultados.

Te recomendamos actualizar tu perfil cada mes y revisar los comentarios que publican de tu tienda, empresa o marca. Además, un tip muy útil es descargar la app de «Google mi Negocio» y en cualquier lugar y mientras esperas algo, puedes responder comentarios, editar tus horarios de trabajo y más.

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