PONER MI NEGOCIO EN GOOGLE MAPS
Aprende a como poner mi negocio en Google Maps
Hoy aprenderás a como como poner mi negocio en Google Maps. Además, tener presencia en internet ya no es una opción, es un requisito indispensable para cualquier empresa o negocio, sin importar su tamaño o giro. Tambien, los clientes cada vez son más demandantes, tener toda tu información a la mano puede ser la diferencia entre ganar o perder una compra.
Tabla de contenidos
¿Por qué es importante poner mi negocio en Google Maps?
Google Maps es una poderosa aplicación de Google, que ayuda a las empresas a llegar a nuevos clientes y lograr ventas. Sin embargo, para aquellos emprendedores que aún no tienen su negocio en Google Maps; aparecer en la lista puede proporcionarles un impulso significativo en la visibilidad y el tráfico web. Por ello, si te has preguntado, ¿cómo poner mi negocio en Google Maps? A continuación, te explicamos cómo dar de alta un negocio con Google My Business y por qué es importante registrarse en Google Maps.
¿Qué es Google my Business o Google mi Negocio?
También llamado “Google My Business” es una herramienta gratuita para empresas que tienen presencia en línea. Además, sirve para que pequeñas, medianas y grandes empresas administren la información que aparece en los resultados de Búsqueda de Google y de Google Maps. También, la información que aparece en Google se muestra a la derecha de la pantalla. Además, los datos visibles son: El nombre de tu empresa, el promedio de las calificaciones asignadas por usuarios que ya interactuaron con la empresa, una breve descripción de la empresa, su dirección, horario, fotos,su ubicación en Google Street View. Tambien, su número de teléfono y/o correo electrónico y la sección de preguntas y respuestas.
Ventajas de poner mi negocio en Google Maps
Cuando una persona realiza una búsqueda en Google search, y su intención de búsqueda es un negocio con una ubicación determinada , obtendrá una lista de 3 negocios. Además, para que todas las ventajas de poner mi negocio en Google Maps. Por ello, queden claros recapitulemos cada uno de ellos:
- Aumentar tu visibilidad y atraer nuevos clientes.
- Permitir que la gente se pueda poner en contacto contigo y encuentren tu ubicación.
- Ayudar a los posibles clientes a descubrir tus productos y servicios.
- Mostrar información actual y verídica de tu negocio.
- Publicar fotos de tus productos y servicios.
Que tu negocio se muestre en Google Maps tiene grandes ventajas, ya te he adelantado los principales ventajas que este brinda.
Pasos para poner mi negocio en Google Maps
Al crear tu perfil en Google Mi Negocio, automáticamente se localizará tu local en Google Maps. Además, cuando los clientes hagan clic en este mapa, podrán revisar qué tan lejos están de tu negocio y cuanto tardan en llegar caminando, en automóvil o en transporte público. Por ello, te mostramos los pasos para poner tu negocio en Google Maps.
1.- Crear el Perfil de Google Business
Recuerda que es totalmente gratuito la creación del Perfil de Google Business para que así tu negocio luego aparezca en Google Maps, en el buscador y los demás productos de Google. No obstante, solamente debes entrar a Google Business Profile y con los datos de tu negocio en pocos pasos podrás crearla. Además, recuerda que lo que antes se conocía como Google My Business ahora se llama Google Business Profile. Además, para que no te confundas cuando veas en internet ambos términos.
2.- Verificar el Perfil de Google Business
Para que el Perfil se active al 100%, es necesario que Google lo verifique y esto es comprobar que el negocio existe. Además, Google en la mayoría de los casos manda desde EEUU una postal gratuita a la dirección del negocio que contiene un código para usar en la plataforma. Por ello, validando que todo esté correcto, es lo que se hace para verificar el Perfil.
3.- Completar toda la información del Perfil
No es solamente crear el Perfil, para que logres obtener el mayor impacto y la completa visibilidad posible, lo recomendable es completar al 100% todos los campos del Perfil en tu panel de administración. Además, tener todos os datos, es darle más opciones a Google para que te muestre el Perfil del Negocio en Google Maps.
La categoría del negocio es uno de los más importantes, porque así Google relacionará a tu negocio con las búsquedas de los usuarios. Además, no es lo mismo que un usuario busque un restaurante que una pintura, los resultados serán relacionados idóneamente.
Optimiza tu perfil de negocio en Google Maps
No siempre puedes controlar que tu negocio salga en el primer lugar del Google snippet. Además, dependerá también de la ubicación de la persona que busca. Google podrá dar prioridad a los negocios más cercanos al usuario. Por ello, teniendo otros elementos completados y trabajando en otros aspectos podrás aumentar tu oportunidad de estar en los primeros lugares y de obtener más clics.
1.- Agrega los datos faltantes a tu perfil
Si bien recuerdas, al momento de crear tu perfil en Google my Business solamente te pidieron algunos datos básicos, pero hay muchos otros rubros que puedes completar.
2.- Anima a tus clientes a dejar una opinión (o review)
Los reviews se podrían considerar como el nuevo «de boca en boca», porque son recomendaciones nos pagadas hechas por consumidores reales. Además, asegúrate de pedir opiniones a tus clientes. Por ello, solo basta con hacer clic en el número de comentarios, seguido de «Escribir una opinión»:
3.- Coloca fotos de calidad
Las fotos pueden ser el elemento diferenciador por el que las personas se decidan por tu negocio. Además, no importa que des un servicio, muchos consumidores necesitan ponerle una imagen a lo que van a comprar. Por ello, siempre da confianza ver con quién o qué estamos tratando.
4.- Agrega información sobre protocolos de higiene
Explicar o mostrar tus rutinas de seguridad y salud en tu negocio te dará mayor confianza y tranquilidad a tu visitante. Además, de agregar fotos puedes agregar un apartado con información de seguridad
5.- Utiliza las actualizaciones
La mayoría de los negocios tiene esta sección vacía, pero puede ser muy útil para comunicar noticias, ofertas, nuevos productos, eventos o promover un nuevo artículo de tu blog. Además, por ejemplo, si tienes una pastelería puedes agregar foto de pasteles que solo son de temporada, descuentos de verano, etc.
Conclusión de poner mi negocio en Google Maps
¡Listo! Ahora ya sabes cómo darte a conocer fácilmente con Google Maps y optimizar tu posición. Además, ten en cuenta que para estar en los primeros lugares del snippet de Google Maps, también dependerá mucho el lugar donde se encuentre la persona que está buscando. Sin embargo, si estamos lejos de su área de búsqueda podremos hacer poco, pero teniendo una ficha completa y bien optimizada puedes lograr estar en muchos resultados. Por ello, te recomendamos actualizar tu perfil cada mes y revisar los comentarios que publican de tu tienda, empresa o marca.
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