Aprende como crear un correo institucional en Gmail

Hoy aprenderás a como crear un correo institucional en Gmail. Además, hoy en día gran parte de los negocios que existen buscan la forma de tener presencia en Internet. Por ello, el primer paso para lograrlo te diremos como crear email corporativo en Gmail de una forma rápida y sencilla.

Web universal pone a tu disposición los pasos para activar el correo institucional. Por ello, aprenderás a crear tu cuenta institucional Gmail, sin más preámbulo empezamos la explicación de crear un cuenta institucional Gmail.

¿Qué es un correo corporativo institucional y por qué es importante?

Un correo institucional, también llamado correo corporativo, es una dirección de correo electrónico compuesta por el nombre de una persona, una palabra o un área de la empresa y el dominio de la marca. Además, un ejemplo de correo institucional es hola@webuniversal.pe, que usamos en webuniversal.pe como un canal para que los usuarios puedan ponerse en contacto con nosotros y viceversa.

Por ello,  es importante aprender como crear un correo institucional en Gmail no sólo aumentará la reputación y confianza de tu negocio, sino que también te ahorrará dinero cada vez que lo necesites. Además, es increíble como hoy en día puedes comprar tu email institucional sin necesidad de invertir mucho dinero.

Beneficios de crear un correo institucional en Gmail

Crear un correo institucional en Gmail te ofrece múltiples beneficios desde el primer día que lo creas. Por ello, tu empresa o negocio de contar contar el servicio de email institucional Gmail para tener las siguientes ventajas:

Ahora, una vez creado y configurado tu email institucional Gmail, contaras con todos estos beneficios para tu empresa.

Ventajas de crear un correo institucional en Gmail

Una buena gestión y procesamiento del correo es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier institución. Por ello, crear un correo institucional en Gmail puede brindar multiples ventajas.

Después de haber creado y configurado tu email institucional , contaras con todas estas ventajas para tu institución.

Pasos para crear un correo institucional en Gmail

Si no tienes recursos económicos para contratar este servicio de email corporativo Gmail o aún no estás seguro. Por ello, te explicamos los pasos para saber cómo crear correo institucional en Gmail:

Inicia sesión en tu cuenta de Gmail

Ingresa a tu cuenta de Gmail personal, para poder hacer las configuraciones de tu correo institucional.

inicia sesión en tu cuenta de gmail

Selecciona la pestaña de cuentas

Desde tu cuenta Gmail accede a la pestaña de opciones y luego cuentas e importación.

selecciona la pestaña de cuentas gmail

Haz clic en la opción ‘’Agregar una cuenta una cuenta de correo POP3 de tu propiedad’’.

Luego de ingresar a la pestaña cuenta e importación , tienes que hacer clic en añadir una cuenta de correo.

como crear un correo institucional en gmail

Escribe la dirección que deseas configurar y haz clic en siguiente

Tienes que poner el correo institucional para que se pueda realizar la configuración.

ingresa el correo institucional en gmail

En la pestaña de servidor POP debes ingresar la palabra mail seguido del dominio de tu institución.

Ahora tienes que colocar las configuraciones del servidor y contraseñas para que se pueda aceptar el correo.

confirma tu correo de tu empresa

Verifica tu cuenta institucional Gmail

Si tu configuraciones del servidor son correctas , te enviaran un mensaje con un código para su activación.

verifica tu cuenta institucional Gmail

Así de fácil es crear una cuenta de correo corporativo. Ahora, una vez hecho esto, en su correo de Gmail verá que, en el menú de la izquierda, aparece una carpeta que anteriormente no estaba disponible y que tiene el nombre de su correo institucional.

Finalmente, elige una aplicación predeterminada para lectura de correos como por ejemplo Gmail. Listo, ya está ahora pues acceder a tu bandeja de correo Gmail.

¿Quién puede crear un correo institucional en Gmail?

Hablando de una manera realista y objetiva, debe saber que solo las instituciones pueden contar con un email corporativo en Gmail. Por ello, le explicamos qué es lo que esto significa. Además, muchas personas creen que tener el servicio de correo gratis es lo mismo que activar el correo corporativo. Pero, en realidad, son cosas distintas. También, lo que usted posiblemente esté buscando es como crear un correo institucional en Gmail.

Alternativa para crear un correo institucional en Gmail

En caso de que no cuentes con los recursos económicos para contratar un servicio de correo y aún no estás seguro de cómo hacerlo, te presentaremos una alternativa para crear un correo institucional en Gmail.

Planes de hosting para correos institucionales

Web universal ofrece los mejores planes de correos institucional para empresas. Asimismo,  todos sus planes cuentan con soporte las 24 horas y los 365 días del año , con una funcionalidad excepcional. Por ello, la mejor opción de adquirir un correo institucional es con nosotros.

Conclusión de cómo crear un correo institucional en Gmail

Para concluir , aprender a como crear un correo institucional en Gmail  puede ser más fácil de lo que piensas. Además, si tu empresa está empezando, crear correos corporativos y tener una firma digital impulsará la confianza y estabilidad de tu negocio frente a clientes, inversionistas y proveedores. 

Mi recomendación es que adquieras tu correo corporativo con nosotros para que te puedas evitar todos los inconvenientes con otras empresa. Asimismo, también te enseñaremos a como crear un correo institucional en Gmail.

Correos institucionales

Contamos con los mejores precios de correos institucionales Gmail.

Artículos relacionados de correos

programas para enviar email masivos

Los 15 mejores programas para enviar email masivos ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores programas para enviar email masivos? Si es así,

como crear correo corporativo gratis

Aprende como crear correo corporativo gratis Hoy aprenderás a como crear correo corporativo gratis. Además, hoy en día gran parte de los negocios que existen