pasarelas de pago

Conoce las mejores pasarelas de pago

En esta guía te contamos detalladamente que son las  pasarelas de pago , para que sirve y como implementarlo.

Para vender a través de internet, al igual que en una tienda física, debemos dar las facilidades al cliente para que este pueda pagar. Además,  este punto es decisivo ya que es el último paso para que una persona concrete una compra.

Una pasarela de pago es un servicio que brinda un proveedor que autoriza pagos a negocios que realizan transacciones por comercio electrónico y además proporcionan una conexión segura entre la tienda online y el comprador final.
pasarelas de pago

¿Qué son las pasarelas de pago y por qué es importante?

Una pasarela de pago es un portal que conecta una cuenta bancaria con el procesador de pagos correspondiente. Además, transmite la información de la transacción, ya sea de forma virtual a través de servicios de pago web y APIs o en persona a través de una terminal de pago.

Este servicio de pagos autoriza diferentes modos de transacciones en línea, como los servicios bancarios por Internet, las tarjetas de crédito, la UPI (Interfaz de Pagos Unificada) y otras formas de monederos digitales.

¿Para qué sirve las pasarelas de pago?

Los negocios de eCommerce necesitan una pasarela de pago ya que garantiza la seguridad de los pagos y protege los datos sensibles. Además, los clientes pueden almacenar de forma segura su información esencial, como los datos de la tarjeta de crédito, con el estándar de Seguridad de Datos del Sector de las Tarjetas de Pago (PCI-DSS).

Muchas pasarelas de pago incluyen también herramientas de detección de fraudes, como el CVV (valor de verificación de la tarjeta), el AVS (servicio de verificación de la dirección) y la autenticación reforzada, para reducir el riesgo de pérdida y robo de información. Asimismo, algunas pasarelas de pago también admiten pagos en línea internacionales, lo que facilita a los emprendedores a escalar su negocio de eCommerce a nivel mundial.

¿Cómo funciona las pasarelas de pago?

En toda transacción en línea hay cuatro actores clave. Además del comprador y el comerciante, están el banco emisor (que ha emitido la tarjeta del cliente) y el banco adquirente (que recoge los fondos del banco emisor).

Una vez que el cliente está listo para proceder a la compra, el sitio web lo dirigirá a una pasarela de pago para introducir la información de la tarjeta de crédito o los datos bancarios.

El siguiente paso es la encriptación. La pasarela de pago encriptará los datos confidenciales que se utilizarán entre el comprador y el vendedor. Además, la pasarela efectuará comprobaciones de fraude con protocolos de seguridad incorporados, como TLS (Transport Layer Security). Ahora bien, tras garantizar una conexión segura, el banco emisor comprobará si hay saldo suficiente en la cuenta.

El procesador de pagos se pondrá en contacto con la cuenta del comerciante. Si se autoriza, la entidad adquirente cobra y liquida el saldo en la cuenta del comerciante. Por último, el cliente recibirá una notificación de que la transacción se ha realizado correctamente. Además, si la cuenta del vendedor deniega la transacción, el vendedor pedirá al cliente que opte por otro método de pago. Sin embargo, algunos de los factores que influyen en la aprobación son los errores en la red, el límite máximo en las transacciones del vendedor y los problemas relacionados con el banco.

Beneficios de pasarelas de pago

He enumerado cinco beneficios clave de contar el servicio de pasarelas de pago para su negocio.

Ahora que ya conoces que una pasarela de pago cuenta con beneficios muy bueno para tu negocio. Ahora bien, solo debes escoger la que mas se adapte a tu necesidad.

Ventajas de pasarelas de pago

En un mundo cada vez más sin dinero efectivo, donde los abonos de las compras se realizan de forma online. Así mismo, estos sistemas simplifican y aceleran el proceso tanto a los clientes como a las empresas. Por ello, te mostramos cinco ventajas de pasarelas de pago.

1.- seguridad y fiabilidad a tus clientes

Más de la mitad de los consumidores asegura que la seguridad es el aspecto más importante de su experiencia online, y quieren que las empresas tengan medidas de protección más visibles en su tienda online. Además, el abono de una compra con estas plataformas es aún más seguro gracias a sus servicios de prevención de fraude y resolución de disputas.

2.- Proceso de pago rápido, fácil y sencillo

Si tu proceso de compra pone barreras, la probabilidad de que pierdas las ventas es alta. Por ello, una buena pasarela de pago hace que el proceso sea rápido, simple e intuitivo para capturar la mayoría de esas ventas en lugar de perderlas.

3.- flexibilidad de tarjetas

La aceptación universal del pago mantendrá a tus clientes contentos porque podrán pagar como quieran, lo que provocará que regresen a tu tienda online. Además , ofrecer múltiples métodos de pago en tu web aumenta la confianza del cliente y también las conversiones del carrito de compra.

4.- Reduce el error humano

Introducir el elemento humano en el proceso de pagos aumenta la posibilidad de que se cometan errores, ya sea en forma de entradas duplicadas o datos ingresados de forma incorrecta. Además, el flujo continuo de datos al sistema de la pasarela de pagos elimina los errores y proporciona la confianza de que las cuentas son precisas.

5.- ahorra tiempo en pagos

De todas las ventajas que una plataforma de este tipo ofrece. También, el tiempo ahorrado al no requerir que las personas introduzcan de forma manual la tarjeta de crédito u otros pagos online en el software de contabilidad es, sin duda, una de las más importantes. Además, la información que solía entregarse desde el procesador de compras ahora aparece inmediatamente en el software de contabilidad

Tipos de pasarelas de pago

Dado que es importante tener una buena pasarela de pago, conocer los pros y los contras de cada tipo te ayudará a elegir.

Redirección pasarela

Este tipo de pasarela de pago llevará a tu cliente a una página de pago independiente para completar la transacción. En la pantalla de pago, puedes promocionar tu marca mostrando tu logotipo.

Con las pasarelas de redirección de terceros, puedes contar con ellos para hacer el trabajo pesado, desde los protocolos de seguridad hasta las obligaciones de privacidad. Sin embargo, esto también puede suponer una desventaja, ya que tendrás menos control sobre el proceso.

Compra en el sitio, pago fuera del sitio

El proceso de pedido de compra se realiza en el sitio, sin ninguna redirección, lo que agiliza la experiencia del usuario. Sin embargo, para finalizar una transacción, este tipo de pasarela llevará a los clientes fuera del sitio. Además, esto significa que los vendedores deben garantizar la seguridad por su cuenta.

Pedido y pago en el sitio

Este tipo de pago es ideal para grandes empresas de comercio electrónico que esperan generar un alto volumen de ventas. Además, desde la compra hasta el procesamiento del pago, todo funcionará a través del sistema del vendedor.

Una pasarela de terceros redirigirá temporalmente a tu cliente fuera del sitio para la transacción. Sin embargo, no se darán cuenta de ello, ya que la página de pago alojada tiene el mismo aspecto que tu sitio web de eCommerce.

Mejores pasarelas de pagos

Considerando la importancia que tiene una pasarela de pago para las tiendas online, es esencial que elijas el proveedor de pasarelas de pago adecuado. Por ello, hemos elaborado una lista de los mejores proveedores de pasarelas de pago en función de su facilidad de uso, seguridad, coste y compatibilidad.

1.- PayPal

PayPal es una marca que ya no necesita presentación. Además, sus años de experiencia en el mercado la han posicionado como una de las pasarelas de pago más confiables y seguras para las empresas. También, su presencia es prácticamente mundial y acepta los pagos de todo tipo de industrias.

2.- Stripe

La plataforma para gestionar ventas en internet desarrolla potentes y flexibles herramientas para el comercio electrónico. Además, es ideal si tienes servicios de suscripción, marketplace o demanda. Una de sus claves es que ha eliminado las complejidades en su sistema. También, por lo que su utilización requerirá tan solo unos minutos.

3.- Amazon Pay

El servicio de pago que ofrece Amazon ha ganado un alto grado de confianza y seguridad en los usuarios, respaldado por la tecnología, la innovación y los sólidos servicios de gestión de riesgos de Amazon. Además, Es ideal para todo tipo de industria y tamaño de negocio para impulsar el servicio con un pago en línea flexible que se adapta a entornos personalizados. 

4 - Authorize.Net

Acepta tus pagos en cualquier momento y en cualquier lugar a través de pagos en línea, tiendas minoristas o dispositivos móviles. Además, Sus 20 años de experiencia la han colocado como una de las pasarelas de pago más populares y una gran ventaja es que no necesita ningún certificado SSL o cumplimiento PCI para usarla.

5 - SiPay

Con 20 productos certificados, tiene soluciones para pagos en línea, presencial o teléfono. Además, como también la opción de almacenar los datos de las tarjetas de los clientes que se registren en tu sitio web, de forma segura. 

6 - Mercado Pago

Si vendes en América Latina, Mercado Pago es una buena opción. Además, posee un monitor antifraude. No cobra por retiros, soporte técnicos o comercial, únicamente la comisión sobre cada transacción aprobada.

La cuenta es sencilla de abrir, sin costo y puedes aprovechar su plugin para Vtex, Magento, Total Code, Prestashop, Shopify, Woocomerce, Wix.

¿Cómo incluir una pasarela de pago en tu web?

Sigue estos pasos para implementar tu pasarela de pago preferida para garantizar que tu tienda en línea sea todo un éxito:

Consulta con el proveedor de alojamiento web

Dirígete al panel de control de tu sitio web o la página de administración de tu tienda en línea para conocer las opciones de pasarela de pago que te ofrece (es probable que cuente con varias de las que mencionamos más arriba).

Verifica tus pasarelas de pago

Cada pasarela de pago es muy diferente dependiendo del proveedor. Además, algunas ofrecen tarifas anuales o mensuales; hay otras que pueden ser gratuitas, pero cobrarán una tarifa por transacción. Por ello, compáralas y confirma cuál te conviene más.

Escoge el tipo de procesamiento de pago que deseas

Existen dos tipos de pasarelas de pago: externas y directas. Además, las primeras redireccionan a los clientes a otros sitios web para procesar su pago; las segundas realizan todo el proceso dentro de tu misma tienda.

Regístrate y elige el plan que más te convenga

Una vez que ya hayas decidido qué pasarela de pago te conviene, brinda la información personal y corporativa que te solicitan para crear tu cuenta. Ahora bien ,después de ello, elige el plan de pago y listo.

Configura tu tienda web

Esta parte puede parecer muy complicada, pero descuida, porque la mayoría de los proveedores de pasarelas de pago cuentan con manuales de implementación muy fáciles de entender. Además, ellos te indican los pasos a seguir y los códigos (en caso de que debas pegarlos en tu sitio).

Añade los métodos de pago

En este paso solo debes agregar los métodos de pago que deseas implementar para tu tienda en línea. Por ejemplo: tarjetas de crédito y débito, entre otras opciones.

Realiza una transacción de prueba

El mismo proveedor de la pasarela de pago te proporciona una cuenta de pruebas o sandbox. Asimismo, con la que podrás realizar una transacción falsa para verificar que todo el proceso sea eficaz.

Conclusiones de pasarelas de pago

Ahora que ya tienes más información acerca de qué es una pasarela de pagos, cuáles son las mejores en el mercado y cómo tener una en tu sitio web, solo queda que te decidas por la que más responda a tus necesidades. Además, recuerda que esta herramienta ya es una necesidad para que todo negocio digital tenga éxito, pues ayudas al cliente para que se comunique mejor contigo y le ofreces una experiencia de usuario más ágil y confiable.