¿Cómo consultar acreditación Essalud?

Actualmente son muchas las personas que buscan como crear correo institucional Gmail, especialmente porque trae consigo beneficios para las instituciones educativas.

Web universal Perú, pone a tu disposición los pasos para activar y crear correos institucionales en Gmail. Por ello, primero deberás de tener un dominio y hosting para obtener su correo para tu colegio o universidad, sin más preámbulo empezamos.

¿Qué es un correo institucional?

A diferencia del correo de acceso gratuito en servidores como Gmail y Outlook, cuya dirección suele contener el nombre y datos personales del remitente, el correo corporativo o institucional incluye una dirección que consigna el nombre comercial de una empresa.

El correo corporativo o institucional es, en otros términos, el que identifica de manera oficial a la empresa; el que confirma que el remitente es una entidad formal y de confianza, en la que el dueño está haciendo una inversión en una empresa comercial, una marca o un proyecto.

Ventajas de crear correo un correo institucional gmail

Ahora, tener un correo institucional también conocido como correo corporativo o correo profesional tiene muchas ventajas.

Es sorprendente las múltiples modificaciones que Gmail tiene para que sus usuarios tengan muchos elementos instalaciones . Además, hay opciones que pueden funcionar muy bien para actividades laborales o de estudio, especialmente en una etapa de digitalización.

Por ello , te explicaremos algunas de ellas para que puedas adquirir el servicio o tenerlo de manera gratuita, como:

Credibilidad en el mercado

Los negocios con correos institucionales suelen tener más credibilidad en el mercado en el que se desenvuelven. Es decir , se debe a que las empresas que utilizan direcciones de correo electrónico de servidores comunes —como Gmail, Yahoo, etc.—, pueden ser vistas como poco amateurs.

Genera confianza

La credibilidad tiene mucha influencia en tu relación con tus aliados, clientes y clientes potenciales. Por ello, que los negocios con correos electrónicos con dominio propio transmiten una imagen más profesional y confiable. Además, esto favorece tanto las ventas como la fidelización.

Pasos para crear un correo institucional en Gmail

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, ofrece la oportunidad de usar un correo con dominio propio en una bandeja de entrada tradicional. Por ello , para poder crear un correo institucional en Gmail necesitas dos cosas:

Ahora para poder saber los pasos para crear un correo institucional Gmail , deberas se seguir los siguientes pasos:

crear un correo institucional en Gmail

Esta opción es óptima si tu empresa es pequeña y no necesitas usar herramientas colaborativas para trabajar con un equipo grande. Sin embargo, si tienes un negocio más grande en el que la colaboración es una pieza clave del día a día, entonces te recomendamos revisar los planes de Google Workspace, que incluye integraciones como Google Meet, Google Drive y muchos beneficios más.

Herramientas de pago para crear un correo institucional

Si necesitas un correo electrónico institucional con más funciones, puedes optar por alguno de los planes de pago o elegir otra herramienta que también cobre por el servicio.

Algunas de las más usadas, tanto por por empresas como por emprendedores, son:

Google Meet

Google Meet es una aplicación más de Google g-suite. por ello , es  utilizada por docentes, administrativos y estudiantes a través de distintos dispositivos con acceso a internet utilizando la cuenta institucional.

Zoom

Zoom es una herramientas de llamadas y videoconferencias. Ideal para reuniones y clases virtuales en tiempo de pandemia. Además , dicha  aplicación puede incluir hasta 1000 participantes dentro de una videollamada.

Gsuite

En un contexto educativo, lo mejor es recurrir a G. Suite para educación que ofrece Gmail y hacerlo a través de este. 

Es por ello que crear un correo Gmail institucional resulta tan sencillo, en realidad los pasos son pocos y resulta realmente útil. Por ello , la forma ideal de obtener resultado a través de un medio online.

Tabla de contenidos

Entradas relacionadas
Llámanos

Llama a nuestro equipo especializado de soporte y ventas.

cotización

Chatea con nuestro equipo de ventas y soporte para obtener respuestas rápidas.

Chat en linea

Chatea con nuestro equipo de ventas y soporte para obtener respuestas rápidas.

Atención las 24 horas de la semana.