¿Cómo crear una pagina web?

Como crear una pagina web con dominio propio es probablemente la primera pregunta que se plantea todo nuevo webmaster. Después de todo, la base que uses para crear tus sitios web determinará el flujo y el crecimiento de tu proyecto online. Por lo tanto, es importante tener un plan sólido y evaluar todas las opciones disponibles.

En esta guía, cubriremos como crear una pagina web usando sistemas de gestión de contenidos (CMS) y un creador de sitios web.

Cada camino es único y conlleva un conjunto de ventajas y desventajas. Por ello, es que intentaremos resaltar los aspectos más importantes de creación de sitios web para facilitar el proceso de toma de decisiones.

¿Qué es una pagina web?

Una pagina web es el conjunto de páginas ordenadas en un servidor de Internet al que se accedes desde un dominio. Así como una casa posee muebles como un sofá, un armario, una mesa y una cama, un sitio web consta de páginas que contienen texto, imágenes, gráficos y videos, entre otros recursos.

¿Para qué sirve un sitio web?

Un sitio web puede tener varios objetivos, que van desde la visibilidad en línea hasta las ventas. En el caso de las empresas, se puede utilizar para estos dos propósitos: para ganar mayor alcance en Internet, hasta el punto de fortalecer la marca y, así, aumentar las posibilidades de vender más.

¿Cómo funciona un sitio web?

Cada vez que una persona visita un sitio web, accede a este por medio de una URL, es decir, la dirección de la página que viene después de HTTP o HTTPS (si es un sitio web seguro, que es lo más recomendable). Luego de ello, se te mostrarán los contenidos del sitio web alojados en un servidor y organizados en su base de datos.

¿Cuánto cuesta crear un sitio web?

Sin embargo, si tu idea es invertir para tener un resultado profesional, el costo de crear un sitio web implica básicamente la contratación de un dominio (cuyo precio suele comenzar desde S/.70 soles por año), servidor de hosting (que varía según la empresa, puede tener un precio de 145 soles al año, por ejemplo) y el desarrollador del sitio web cuyo precio dependerá del nivel del profesional.

¿Por qué tu empresa necesita una pagina web?

La pagina web es el canal principal de una estrategia de Marketing Digital . Por ello, tu empresa necesita uno imperativamente si quieres empezar a tener presencia y hacer negocios en Internet.

Después de todo, el resto de los canales y medios – como blogs, redes sociales, videos, entre otros – conducen al público a una ventana principal cuando quiere saber más sobre tu producto o servicio antes de comprar: un sitio web.

Pasos para crear una pagina web

Primero lo primero, tienes que decidir sobre qué tratará tu sitio web. Hay muchas ideas de páginas web que vale la pena considerar, desde una página web personal a sitios de negocios online. Con la ejecución correcta, éstas tienen el potencial de generar muy buen dinero online. Por ello , aprende a como crear una pagina web.

Registra un nombre de dominio

Antes de crear un sitio web, tendrás que idear un nombre llamativo. Además, para crear una página web con dominio propio, debes:

Encontrar el nombre para tu pagina web correcto puede ser una tarea difícil. Por ello, deveras de pensarlo muy bien antes de poder comprarlo.

Adquiere un hosting web

Si el dominio es la dirección de tu sitio web, el alojamiento es el «terreno» donde se encuentra. Por ello, ahí están todas las páginas, imágenes y archivos de tu sitio, para que los visitantes puedan acceder a ellos.

Aquí en web universal, ofrecemos 3 alternativas únicas que se adaptan a sitios web de todas las formas y tamaños. Por ello, veamos un resumen rápido para ver cuál es el adecuado para ti.

La principal ventaja es que, debido a que no es una máquina física, tu sitio no está sujeto a defectos de hardware. Además, una vez alojado en la nube, es más fácil aumentar la capacidad de tu website para recibir visitantes, ya que contratar recursos adicionales es sencillo.

Además, para elegir el mejor hosting lo ideal es evaluar el tamaño de tu web, la proyección de accesos por día y, por supuesto, tu presupuesto disponible.

emprendedor

S/.

145

/plan de diseño pago único, no incluye IGV*

Todo lo incluido en el plan:

premium

S/.

245

/plan de diseño pago único, no incluye IGV*

Todo lo incluido en el plan:

corporativo

S/.

345

/plan de diseño pago único, no incluye IGV*

Todo lo incluido en el plan:

Elegir una plataforma y crear una página web

Aquí comienza el verdadero trabajo. El proceso de cómo crear una página web dependerá en gran medida de la base que elijas. Por ello, la idea que quieras ejecutar también jugará un papel en la decisión final.

Aunque en general, las mejores opciones son:

Scripts de ecommerce

Es la solución perfecta si quieres crear una tienda online este es el software que hará el trabajo. Algunos ejemplos son Tiendanube, PrestaShop, Magento, WooCommerce.

Sistemas de gestión de contenido

Ideales para blogs y sitios web que publican muchos artículos/contenido. Algunos ejemplos destacables son WordPress, Joomla y Drupal.

El constructor de sitios web más utilizado es WordPress.org. No obstante , ten cuidado de no confundirlo con WordPress.com que, aunque es un poco más fácil de usar, es mucho más limitado en cuanto a opciones y autonomía.

como crear una pagina web

Temas y Diseño

Contar con esto nos da muchas ventajas de crear un sitio con WordPress es la amplia gama de temas disponible. Además, cualquiera que sea el diseño que tu idea necesite, seguramente lo encontrarás.

Los sitios creados con un tema responsivo pueden adaptarse a una visualización optimizada en diferentes navegadores y tamaños de pantalla. Además, esta característica es importante porque, actualmente, muchos usuarios acceden a sitios web a través de dispositivos móviles, como tabletas y celulares.

Si tu sitio web no es fácil de navegar o visualizar en estos dispositivos, puedes perder mucho tráfico e incluso ser penalizado en posicionamiento en los principales buscadores, como Google.

Publica el contenido en tu pagina web

Ahora ya conoces los distintos tipos de hosting web y las mejores herramientas para saber cómo crear una página web. Pero el viaje no termina aquí. De hecho, ¡este es solo el comienzo!

Primero, crea las páginas correspondientes a cada sección del sitio . Segundo,  utilizar imágenes atractivas y de calidad. Añaden credibilidad a tu contenido, además de ayudar a convertir a los visitantes en leads.

Consejos para tener una pagina web exitosa

Ahora separamos aquí los 3 consejos más importantes para que tu sitio web tenga éxito en Internet.

Asegúrate de que el sitio tenga un buen performance

Uno de los factores que Google tiene en cuenta para la clasificación de un sitio web es la forma en que se desempeña tanto en dispositivos de escritorio como en dispositivos móviles, más específicamente qué tan rápido se abre en estos dispositivos.

Además, al acceder a un sitio web a través de un celular, por ejemplo, el tiempo promedio que la gente espera para que se cargue por completo es de 3 segundos. Entonces, si tu sitio es lento, seguramente perderás visitantes . 

Sección de blog en tu sitio web

A diferencia de un sitio web, el objetivo del blog es publicar artículos, la mayoría de ellos sobre temas relacionados con el área de actuación de tu empresa para brindar información y consejos útiles a tu audiencia.

Haz una estrategia de SEO

Finalmente, una estrategia SEO debe traer el conjunto de técnicas necesarias para que el sitio aparezca en Google.

Tabla de contenidos

Entradas relacionadas
Llámanos

Llama a nuestro equipo especializado de soporte y ventas.

cotización

Chatea con nuestro equipo de ventas y soporte para obtener respuestas rápidas.

Chat en linea

Chatea con nuestro equipo de ventas y soporte para obtener respuestas rápidas.

Atención las 24 horas de la semana.