Obtén la ayuda que necesitas 24/7. Llama a nuestros Guías expertos al (+51) 902 351 103.

Como crear una Pagina Web

Hoy aprenderás a como crear una pagina web. Además, hoy en día gran parte de los negocios que existen buscan la forma de tener presencia en Internet. Por ello, aprenderás algunos tips para que crear tu sitio web pueda mejorar las ventas para tu empresa.

Aprende como crear una pagina web paso a paso.

Por ello, si estás buscando comenzar un proyecto online, seguramente quieres saber cómo crear una página web exitosa y profesional de la forma más rápida y sencilla posible. Además, tener una planificación acertada te va a facilitar este proceso y te va ayudar a tomar mejores decisiones para que tu empresa mejore con una pagina web. 

¿Quieres aprende como crear una pagina web?, hoy te enseñamos cómo hacerlo. Además, webuniversal.pe, pone a tu disposición los pasos para activar el servicio de sitio web. Por ello, aprenderás a como crear un sitio web  gratis, sin más preámbulo empezamos la explicación de crear una pagina web profesional.

Como crear una Pagina Web

¿Qué es una pagina web?

Se conoce como página web, página electrónica o página digital a un documento digital de carácter multimediático (es decir, capaz de incluir audio, video, texto y sus combinaciones).Además, adaptado a los estándares de la World Wide Web (WWW) y a la que se puede acceder a través de un navegador Web y una conexión activa a Internet. Además, se trata del formato básico de contenidos en la red.

Además, en Internet existen más de mil millones de páginas web de diversa índole y diverso contenido, provenientes del mundo entero y en los principales idiomas hablados. Por ello , esto representa el principal archivo de información de la humanidad que existe actualmente, almacenado a lo largo de miles de servidores a lo largo del planeta, a los que es posible acceder velozmente gracias a un sistema de protocolos de comunicación (HTTP).

¿Para qué sirve crear una pagina web?

Las páginas web cumplen básicamente con la tarea de brindar información de cualquier índole y en cualquier estilo o grado de formalidad. Por ello ,te explicamos para que sirve crear un pagina web.

Algunas, al mismo tiempo, permiten distintos grados de interacción entre usuarios o con alguna institución, como son las páginas de foros, servicios de citas o redes sociales, las páginas de compra y venta de bienes. Ademas, las páginas de consulta o de contacto con empresas, instituciones gubernamentales o con ONGs, e incluso las páginas de soporte técnico especializado. Por ello, en principio las funciones de una página web son tan amplias como la demanda de los usuarios y la oferta de sus creadores.

Beneficios de crear una pagina web

Una página web añade valor a nuestros productos y/o servicios, también nos ayuda a promocionar nuestros servicios y/o promociones a nuestros clientes. Además, nos ayuda a conseguir nuevos clientes y ahorrar muchísimo en publicidad. Por ello , te mencionamos unos beneficios de crear una pagina web para tu empresa.

1.- Mejorar la imagen de la marca

Tener una página web, permitirá plasmar todos tu contenido en ella y todo lo que quieras reflejar. Además, el diseño de tu web, le dará a tus futuros clientes una imagen de cómo es la marca. Además, el consumidor comprenderá el mensaje que quieres transmitir y mostrarás una imagen sólida y coherente.

2.- Posicionar la marca con una pagina web

Debes de tener una estrategia en la que aparezca tanto el posicionamiento SEO como el SEM, aprovechando aplicaciones gratuitas como Google AdWords. Además, te permitirá ganar visibilidad frente a tus competidores. Por ello , los usuarios siempre confían más en lo primero que ven en Google. Pero recuerda, esta estrategia siempre esta pensada para un largo plazo, define bien tus objetivos, servicios, productos y qué clientes potenciales quieres llegar.

3.- Nuevos clientes y mercados

Las páginas webs, están diseñadas para verse desde cualquier parte del mundo. Por ello , tienes la posibilidad de abrir fronteras, y de que los clientes que no pueden ir a tu negocio físico, lo puedan hacer de forma virtual. Además, acompañado siempre de una estrategia de pago, hará que tus servicios o productos lleguen hasta donde tú quieras.

4.- Incrementa las ventas de tu sitio web

Aumentando tu visibilidad en internet puedes hacer que tus ventas aumenten. Además, como comentamos anteriormente, una página web bien estructurada, hará que tus clientes fidelicen contigo. Por ello , a medida que la marca se vaya consolidando y se haga más fuerte y reconocida por parte del consumidor, aumentarás el valor de ella y se aumentarán las ventas.

Ventajas de como crear una pagina web

Cuando queremos buscar algo, acudimos directamente a internet, y es que esto se ha convertido en una acción indispensable. Por ello, si tienes un negocio y aún no estás en el mundo digital, queremos contarte los 5 beneficios de crea una pagina web. Además, para que tu negocio empiece a generar esos ingresos que siempre has deseado.

Así de fácil es saber las ventajas que trae crear una pagina web profesional para tu negocio o empresa. Ahora, la pregunta es ¿Cómo puedo crear el sitio web para mi empresa?. Por ello, te a continuación te explicaremos como hacerlo.

¿Como crear una pagina web paso a paso?

Cada camino es único y conlleva un conjunto de ventajas y desventajas. Por ello, que intentaremos resaltar los aspectos más importantes de creación de pagina web para facilitar el proceso de toma de decisiones.

1.- Establece la idea de tu sitio web

Por ello, según cuál sea la respuesta vas a poder definirte entre un blog, una landing page, un portafolio, una web informativa (de eventos, negocios, institucional, de noticias) o una tienda online. Además, a partir de allí, buscar ejemplos de páginas web para inspirarte y continuar con los próximos pasos.

2.- Registra un nombre de dominio

El dominio es un nombre único a través del cual tus potenciales clientes acceden a tu sitio. Concretamente, es la url que ingresaras en el navegador. Por ello, para crear una pagina web con dominio propio, debes:

Existen miles de dominios en internet y todos tienen diferentes extensiones: .info,.gob.aro.net, entre otros. Además, los más habituales para sitios comerciales son los que terminan en .com.pe.com.

3.- Adquiere un hosting web

Continuando con esta aventura de saber cómo crear una página web, el siguiente paso es elegir un proveedor de hosting adecuado. Además, si bien existen varios tipos de hosting web, el que necesites dependerá del tamaño de tu proyecto.

Aquí en web universal, ofrecemos 3 alternativas únicas que se adaptan a sitios web de todas las formas y tamaños. Por ello , veamos un resumen rápido para ver cuál es el adecuado para ti.

Adquiere el servicio de hosting para crear una pagina web para tu empresa o emprendimiento. Además , contamos con promociones en cualquiera de nuestros planes de hosting.

4.- Elegir una plataforma para crear una pagina web

Aunque también es posible que un programador desarrolle la web desde cero, lo más común es usar un CMS (sistema de gestión de contenidos)que ofrezca opciones personalizables para crear sitios web desde cero o modificarlos fácilmente cuando sea necesario. Además, la particularidad de este tipo de sistemas es que ponen en marcha un sitio web de la forma más rápida y práctica posible.

Además, permiten administrar contenidos dinámicos (que necesitan actualización constante) de forma sencilla y sin necesidad de mayores conocimientos técnicos. Por ello , hay docenas de plataformas disponibles en el mercado, que ofrecen diversas alternativas para creación de todo tipo de páginas web.

Dependiendo de los objetivos que se hayan establecido en un principio (crear un blog, una pagina web de eventos, una tienda online, un portafolio o una landing) . Además ,el siguiente paso es elegir la plataforma que cuente con las mejores funcionalidades para desarrollar el proyecto.

5.- Establecer una estructura para tu pagina web

Existen sitios web de una sola página, la mayoría se componen de varias que permiten mostrar distintos tipos de contenido de forma organizada. 

De acuerdo con la información que quieras compartir con los visitantes de tu web, la estructura puede cambiar. Sin embargo, algunas son casi indispensables independientemente del objetivo del sitio. Por ello, te compartimos algunas de las más comunes:

6.- Definir el diseño de tu sitio web

El diseño web son todos los elementos visuales que permiten a los visitantes conectarse con lo que ven en el sitio, ya sea porque obedece a una estética visual atractiva o porque reafirma una identidad ya existente. Además, entre los elementos web destacan los colores y la tipografía.

Para los colores, lo ideal es elegir una paleta que se corresponda con las emociones que se busca transmitir según los objetivos de la pagina web. Además, lo mismo ocurre con las fuentes tipográficas, deben ser legibles, acordes a la identidad de marca y crear un impacto visual a los visitantes de la web. Por ello , algunas herramientas útiles para esta tarea son GoogleFonts y WhatFont.

Otro aspecto fundamental del diseño, considerando que cada vez son más los usuarios que acceden a las páginas web desde sus celulares, es que la web sea responsive. Además, este tipo de diseño crea páginas adaptables para una correcta visualización de los contenidos en todo tipo de dispositivos.

¿Quién puede crear un sitio web profesional?

Hablando de una manera realista y objetiva, debe saber que solo las instituciones importantes pueden contar con una pagina web. Por ello, le explicamos qué es lo que esto significa.

Además, muchas personas creen que tener el servicio de diseño de paginas web es lo mismo que una plantilla o una documento en lineal. Pero, en realidad, son cosas distintas. Por ello, lo que usted posiblemente esté buscando es saber como crear una pagina web.

Herramientas para diseñar una pagina web

En caso de que necesites un sitio web con más funciones, puedes optar por alguno de los planes de pago de web universal o elegir otra herramienta que también cobre por el servicio. Por ello , algunas de las más usadas, tanto por empresas como por emprendedores, son:

Evalué las ventajas de cada herramienta y sus funcionalidades. Además, esto te va a ayudar a entender qué servicio se ajusta a las necesidades de tu negocio.

Conclusión de como crear una pagina web

En esta guía, hemos aprendido como crear una pagina web. Aunque comprar nombres de dominio es la parte fácil. Por ello, el verdadero desafío es pensar en un buen nombre y elegir la extensión correcta. Además, una vez hecho esto, te espera todo el proceso de creación del sitio web. Además, si quieres crear tu sitio con WordPress, te recomendamos elegir un plan de hosting para WordPress.

entreadas relacionadas

Contenido relacionado crear una pagina web

Puedes ver contenido relaciona esta entrada para poder resolver tus dudas sobre algún tema en especifico.