¿Cómo crear un correo corporativo Gmail gratis?

Gian Tapia Fuertes

Gian Tapia Fuertes

crear correo corporativo Gmail gratis

Crear correo corporativo Gmail ofrece un servicio de correo electrónico gratuito y seguro. Además , es suministrado por Google y se ha convertido en una de las alternativas más utilizadas. Superando a todos los servicios de correo electrónico. Específicamente, cuenta con una opción corporativa, ideal para las empresas. 

Hoy, vas aprender paso a paso en este tutorial como crear correo electrónico corporativo Gmail.  Además, como crear una o más cuentas con el nombre de tu negocio o website.

Cómo crear un correo corporativo Gmail gratis

Antes de empezar, recuerda que para tener una crear un correo corporativo Gmail gratis con el nombre de tu negocio. Por ello , necesitas dos servicios básicos, dominio y servicio de hosting o alojamiento web.

¿Aún no tienes dominio y hosting de correos?. Consigue el tuyo en webuniversal.pe al menor precio posible.

Para comenzar para saber como crear correo empresarial Gmail gratis , se necesita saber que mejora la manera de dar a conocer tu negocio. por ello, algunas estadísticas, reflejan la importante de contar con este servicio de correo empresarial gratis. Además, beneficia a una empresa el uso de una cuenta de correo corporativa. 

Además, permite la conexión de los empleados del negocio, para que así todos puedan estar siempre al día y siempre conectado. Así mismo,  facilita la comunicación  con el cliente en cualquier momento. 

Pasos para un crear un correo corporativo Gmail gratis

Te enseñaremos los pasos para crear un correo corporativo Gmail gratis y en pocos minutos. Así mismo ,supongamos que ya cuentes con tu dominio y hosting. Entonces, lo que debes hacer en entrar al administrador de hosting, específicamente al CPanel. Luego sigue estos pasos:

  • Paso 1: Ingresa al portal de CPanel desde el administrador de hosting o directamente desde el navegador. Por otro lado, si no puedes entrar desde el hosting, ingresa desde el navegador con la dirección : nombredeweb.com/cpanel .
 
  • Paso 2: En tu panel de Cpanel busca la alternativa de Correo electrónico y accede a la siguiente opción de crear cuentas de corre electrónico.
  • Paso 3: Ahora haz clic en el botón crear cuenta de correo. Luego, ingresa tu nombre de usuario del correo empresarial y contraseña. Finalmente, haz clic en crear correo y ya tienes tu cuenta de email empresarial.

Por ello , así de fácil mediante los pasos para crear una cuenta de correo profesional Gmail gratis podrás enviar emails. Ahora, la pregunta es ¿Cómo puedo usar esta cuenta de email para enviar y recibir correos?

Después de crear el correo profesional, te daras cuenta que hay un botón que dice Checkemail. ahora bien,  clic en la opción mencionada para acceder al portal de webmail para  enviar y recibir mensajes.

Ventajas de tener correo profesional Gmail

Sin duda existen muchas ventajas de tener correo profesional Gmail, entre ellas:

Tabla de contenidos