Correo corporativo Gmail gratis

Hoy aprenderás a crear correo corporativo Gmail gratis. Además, hoy en día gran parte de los negocios que existen buscan la forma de tener presencia en Internet, y el primer paso para lograrlo te diremos como crear correo corporativo gratis en Google de una forma rápida y sencilla. 

Aprende a crear un correo corporativo Gmail gratis

Hoy, vas aprender paso a paso en este tutorial como obtener un correo electrónico corporativo gratis. Y, además como crear una o más cuentas con el nombre de tu negocio o website.

En webuniversal.pe, también  te mostramos los pasos a seguir para conectar el email corporativo con tu cuenta de Gmail gratis. además, para que desde allí, puedes manejar cómodamente los mensajes de tu empresa.

Gian Tapia

Gian Tapia

¿Qué es un correo corporativo y por qué es importante?

Un correo corporativo es una cuenta de correo electrónico que contiene el nombre comercial de la empresa por medio de un dominio (ejemplo: miempresa.com).

Los correos corporativos se diferencian de los correos personales por los distintos proveedores web (Outlook, Gmail, Yahoo, entre otros). Por lo general, una compañía asigna un correo corporativo a cada empleado haciéndolo participe de la empresa y proyectando una imagen sólida de la marca frente a los clientes.

Aprender cómo crear correos corporativos gratis no sólo aumentará la reputación y confianza de tu negocio, sino que también te ahorrará dinero cada vez que lo necesites. Además , es increíble como hoy en día puedes crear una página web, comprar un dominio y configurar tus propias aplicaciones sin necesitar programación.

Beneficios de correo corporativo Gmail gratis

Contar con el servicio correo corporativo gratis te ofrece múltiples beneficios desde el primer día que lo creas. por ello , tu empresa o negocio de contar contar el servicio de email gratis para tener las siguientes ventajas:

Ventajas de correo corporativo Gmail gratis

Una buena gestión y procesamiento del correo es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier negocio, es por ello que el correo empresarial puede brindar ciertas ventajas que no pueden ofrecer las plataformas de correo Gmail gratis.

Pasos para crear un correo corporativo Gmail gratis

Antes de empezar, recuerda que para tener una cuenta de correo electrónico profesional Gmail gratis con el nombre de tu negocio. Por ello,  necesitas dos servicios básicos : El dominio y, el servicio de hosting u hospedaje web. ¿Aún no tienes dominio y hosting?, Consigue el tuyo en webuniversal.pe al menor precio posible.

Supongamos que ya tienes tu dominio y hospedaje. Además, lo siguiente que debes hacer en entrar al administrador de hosting, específicamente al CPanel. Luego sigue estos pasos:

Así de fácil es crear una cuenta de correo institucional Gmail gratis. Ahora, la pregunta es ¿Cómo puedo usar esta cuenta de email para enviar y recibir correos?. Por ello, después de crear el correo, si te das cuenta hay un botón que dice Checkmail. Haz clic allí para utilizar webmail que sirve para enviar y recibir mensajes.

Finalmente, elige una aplicación predeterminada para lectura de correos como por ejemplo Gmail. Listo, ya está ahora pues acceder a tu bandeja de correo empresarial Gmail gratis.

Alternativas para crear correos corporativos gratis

En caso de que no cuentes con los recursos económicos para contratar un servicio de correo y aún no estás seguro de cómo hacerlo, te presentaremos tres alternativas gratis para crear correos corporativos que te ayudarán a crear una cuenta de Gmail empresa gratis o en Outlook con un nombre parecido a tu negocio.

Además, si no te apetece usar una cuenta de Gmail y contratar un dominio con por lo menos un buzón gratuito, puedes encontrar diferentes proveedores que se enfocan principalmente en ofrecer dicho servicio de correo gratuito como lo pueden ser Outlook, Gmail, Yahoo, entre otras opciones. No obstante, la más fácil es desarrollar cuentas con un nombre de usuario con cierto parecido al nombre de tu compañía.

1.- Correo corporativo Gmail gratis en G Suite

G Suite o Gmail for work es un servicio de Gmail que se enfoca en las empresas y te permiten tener una cuenta de correo corporativo si ya cuentas con un dominio, si aún no tienes el dominio puedes adquirirlo desde allí.

Cuenta con una prueba gratis de 30 días y al terminar esta prueba, deberás pagar $6 mensuales por cuenta, sólo de esta manera puedes continuar en el servicio de correo corporativo. Además, esta es una buena idea si estás comparando proveedores y quieres estar seguro de cuál es la mejor opción para ti antes de contratar uno permanentemente.

2.- Zoho Mail Workplace

Ya aprendiste cómo crear correos empresariales gratis y estás listo para avanzar al siguiente nivel a tu empresa. Además, la versión de pago de Zoho Mail puede ser la mejor opción, ya que esta incluye un portafolio de servicios que simplifican el trabajo de tu equipo. Además, de funciones como documentos compartidos calendarios reuniones online chat y muchos otros beneficios y módulos que sirven como una de las excelentes alternativas económicas y sencillas para muchas empresas.

3.- Office 365

Este es uno de los competidores más fuertes del mercado, ya que es desarrollado por Microsoft. Office 365 le da la posibilidad a las empresas que tienen una larga experiencia con productos de Microsoft como Excel, Word, Powerpoint, entre otros, y no están dispuestas a dedicar su tiempo aprendiendo en otras herramientas. Además, cuenta con un soporte veloz y aprender a utilizar Office 365 es muy fácil para aquellos que llevan tiempo trabajando con Outlook.

Herramientas de pago para crear correo corporativo gratis

En caso de que necesites un correo electrónico con más funciones, puedes optar por alguno de los planes de pago de web universal o elegir otra herramienta que también cobre por el servicio. Por ello , algunas de las más usadas, tanto por empresas como por emprendedores, son:

Evalué las ventajas de cada herramienta y sus funcionalidades. Además, esto te va a ayudar a entender qué servicio se ajusta a las necesidades de tu negocio.

Conclusión de correo corporativo Gmail gratis

Aprender cómo crear correos corporativos Gmail gratis puede ser más fácil de lo que piensas. Además, si tu empresa está empezando, crear correos corporativos y tener una firma digital impulsará la confianza y estabilidad de tu negocio frente a clientes, inversionistas y proveedores. 

Puedes empezar gratis con Zoho Mail y luego decidir si necesitas invertir en un servicio pago de correos corporativos. Además, mi recomendación es no complicarte con esta decisión y empezar de una vez. Por ello, es una decisión y un proceso fácil de implementar en tu empresa y sentirás que haz dado un gran paso hacia adelante en tu negocio.

Newsletter por correo electrónico

¿Te has perdido los últimas novedades? Introduce aquí tu correo electrónico para recibir futuros anuncios directamente en tu bandeja de entrada.

compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Contenido relacionado:

correo corporativo Gmail gratis

Correo corporativo Gmail gratis Hoy aprenderás a crear correo corporativo Gmail gratis. Además, hoy en día gran parte de los

correos corporativos gratis

Correos corporativos Gratis Hoy aprenderás a crear correos corporativos gratis. Además, hoy en día gran parte de los negocios que

Crea tus correos corporativos

Aumenta tus ventas brindando a tus clientes una imagen profesional y confiable de tu negocio con tu correo corporativo Gmail.