¿Cómo comprar hosting y dominios en Perú?

Estás a punto de tomar esa decisión importante. Comprar el dominio y el hosting correctos será vital para que tu proyecto funcione de la mejor manera: que tu sitio sea seguro y rápido, así como fácil de encontrar para los usuarios.

Además, si nunca has creado una web o blog desde cero, será probable que no te hayas encontrado con estos términos que a menudo suenan a chino. Sin embargo, con este post tenemos el firme propósito de despejar todas tus dudas antes de comprar un hosting y dominio por primera vez.

¿Qué es un hosting?

El hosting o alojamiento web es un servicio de almacenamiento de información (archivos, imágenes, emails, vídeos). O en palabras más simples, es lo que nos permite que la información de una web esté disponible para todo el mundo desde una conexión a Internet.

Además, existen multitud de empresas que ofrecen este servicio, por lo que tendrás que valorar las necesidades actuales y futuras del proyecto para contemplar todas las posibilidades y contratar la más adecuada. Además, existe alojamiento gratuito y por donación, únicamente valorables para blogueros sin pretensiones de negocio, y servicios enfocados a empresas como: alojamiento compartido, servidores virtuales, servidores dedicados y alojamiento en la nube o cloud hosting.

¿Qué tipos de hosting existen para páginas web?

Una de las dudas más comunes es la distinción entre lo que nos pueden ofrecer los distintos tipos de hosting que existen para alojar páginas web. Por eso, a continuación os describimos brevemente cada uno de ellos:

Alojamiento compartido

Se trata de un servidor cuyo disco duro está dividido en muchas carpetas con una capacidad de megas concreta, y cada una de ellas se destina a una web. Además, las webs alojadas en este servidor comparten  la CPU, los megas de la Ram y la conexión a internet.

Servidores dedicados

En este caso lo que pagas es el tiempo de uso de determinados recursos, por lo que puedes ampliar y bajar la capacidad en cualquier momento. Además, siendo lo ideal para proyectos con una alta escalabilidad a nivel web, como puede ser un ecommerce.

Servidores dedicados

Es un servidor 100% dedicado a tu proyecto con una Ram, CPU y conexión propia.

¿Qué es un dominio?

Un dominio de internet es una identificación que se asocia a una dirección IP, la cual apunta a una información determinada o web. Por lo tanto, nuestras webs sin dominio serían direcciones IPs realmente difíciles de recordar.

Cabe diferenciar entre lo que es el nombre del dominio (Ejemplo: webuniversal.com), el nombre de dominio de nivel superior (Ejemplo: .com) y la URL o localizador de recurso uniforme (Ejemplo: http://webuniversal.com/).

Tipos de dominios

También resulta importante saber que existen distintos tipos de dominios:

No te lances a comprar el dominio demasiado rápido, probablemente el plan de hosting que contrates incluya el registro de un dominio gratis durante el primer año de contratación.

¿Qué necesitas para comprar hosting y dominio en Perú?

Para realizar la compra necesitas únicamente dos cosas: los datos del propietario del dominio y una tarjeta de crédito.

Además, no hay restricción alguna ni requisitos especiales para el registro de dominios .pe u otros de tercer nivel (.com.pe.org.pe y .net.pe), ya sea con NICPe o con un registrador de dominios como GoDaddy.

Sin embargo , con Respecto a la propiedad del dominio, hay que hacer hincapié en que una cosa es la persona que hace el registro y otra el propietario del dominio.

Además , como su nombre lo indica, el propietario será el dueño del dominio y el contacto directo en el directorio global de registros (llamada WHOIS), con quien deberá acudir cualquier persona que muestre interés en adquirir dicho nombre de dominio.

¿Qué hosting y dominio comprar en Perú para mi empresa?

Nosotros contamos con diferentes paquetes de hosting disponibles para que puedas obtener, este tipo de servicios están disponibles para que puedas usar alguno que se adapte a tus necesidades. Además, algo para tener a consideración es que cada uno de los paquetes son perfectos para jóvenes emprendedores y también para quienes deseen comprar pueden ingresar a este tipo de planes.

Dominio y hosting barato

La solución ideal para principiantes en el mundo del hosting.

S/.

145

/plan de diseño pago único, no incluye IGV*

Todo lo incluido en el plan Emprendedor:

Paquete de hosting

El paquete perfecto para negocios medianos para su pagina web.

S/.

245

/plan de diseño pago único, no incluye IGV*

Todo lo incluido en el plan Premium:

¿Cómo comprar hosting y dominio en Perú?

Si lo que quieres es obtener un servicio de hosting y dominio de manera segura. Por ello, solo necesitas comunicarte con un asesor comercial para que te ayude y guíe de manera rápida.

Tabla de contenidos

Entradas relacionadas
Llámanos

Llama a nuestro equipo especializado de soporte y ventas.

cotización

Chatea con nuestro equipo de ventas y soporte para obtener respuestas rápidas.

Chat en linea

Chatea con nuestro equipo de ventas y soporte para obtener respuestas rápidas.

Atención las 24 horas de la semana.