como agregar un chat a mi página web

Hoy aprenderás a como agregar un chat a mi página web. Además, hoy en día gran parte de los negocios que existen buscan la forma de tener presencia en Internet. Por ello, aprenderás algunos tips para que tener un como añadir un chat a tu sitio web.

Aprende a como agregar un chat a mi página web o ecommerce

Utilizar el chat en vivo puede ser una estrategia innovadora para las ventas. Además, con esta herramienta puedes aumentar la eficiencia, así como dar a los vendedores más tiempo para hablar con los prospectos y generar leads de calidad.

¿Quieres aprende como respaldar correos corporativos?, hoy te enseñamos cómo hacerlo. Además, webuniversal.pe, pone a tu disposición los pasos para generar un backup de tu email corporativo. Por ello, aprenderás a como crear un sitio web  gratis, sin más preámbulo empezamos la explicación de crear una respaldar una cuenta de email corporativo.

respaldar correos corporativos

¿Qué es un chat y por qué es importante?

Un chat es una pequeña ventana de conversación que permite a los visitantes chatear directamente contigo en tu sitio web o en tu aplicación. Además, suele aparecer en la esquina inferior derecha de la pantalla tras una acción concreta (al llegar a una página, por ejemplo).

El chat es muy útil como soporte al usuario y permite resolver rápidamente los problemas de los clientes sin tener que mantener largas conversaciones por teléfono o por email. Por ello, puede ser útil para generar leads (por ejemplo, ofreciendo libros electrónicos). Además,  hay muchas herramientas que pueden ayudarte a crear un chat para tu sitio web o aplicación. 

¿Para qué sirve agregar un chat a mi página web?

De acuerdo con Intercom, los visitantes de un sitio web tienen un 82% más de probabilidades de convertirse en clientes si han conversado primero con tus agentes. Además, esas cuentas valen 13% más que los clientes que no usaron el chat en vivo antes de registrarse. Por ello, el chat en vivo permite a tus vendedores abordar las preguntas correctas en el momento adecuado y, en última instancia, aumentar tus ventas.

Beneficios de agregar un chat a mi página web

El chat en vivo es una solución todo en uno para tu equipo de atención al cliente. Además, desde recopilar información del usuario para la calificación de clientes potenciales hasta brindar ayuda. Además, esta herramienta permite a los miembros de tu equipo de soporte interactuar con los usuarios como un profesional y construir conexiones duraderas.

He enumerado cinco beneficios clave de agregar sistemas de chats en vivo en tu web.

1.- Conéctate con los visitantes en tiempo real

La razón por la que tantos clientes ahora prefieren el chat en vivo para comunicarse con las empresas es lo conveniente que resulta. Además, simplemente pueden iniciar el chat en el cuadro de chat en vivo y se conectarán con el representante de atención al cliente en cuestión de minutos.

2.- Mejora la eficiencia

Los representantes de soporte suelen ser bombardeados con consultas y el chat en vivo es la mejor solución para agilizar todo el proceso de comunicación. Además, sin el chat en vivo, tus representantes podrían perder pistas importantes debido a la falta de disponibilidad y un proceso fragmentado. Por ello, para evitar eso se puede agregar chat en vivo al sitio web.

Los representantes de soporte pueden administrar fácilmente sus chats y asignárselos a otras personas cuando no estén disponibles. Además, muchos de los mejores programas de chat en vivo también proporcionan un historial de chat para que puedas tener conversaciones contextuales con tus prospectos y clientes.

3.- Aumenta la tasa de conversión

El objetivo principal de toda empresa es incrementar las ventas. Además, el chat en vivo ha demostrado ser muy beneficioso para aumentar la tasa de conversión. Por ello, un estudio muestra que el software de chat en vivo puede generar de 3 a 5 veces más conversiones y ofrecer hasta un 600% de ROI. Al agregar chat en vivo a su sitio web, puedes resolver rápidamente cualquier consulta de sus clientes potenciales y reducir la tasa de abandono.

El chat en vivo ofrece una experiencia de usuario perfecta, ya que no hay barreras entre una empresa y sus clientes. Además, uno puede ponerse en contacto fácilmente con el representante de soporte y resolver cualquier problema.

4.- Proporciona una ventaja competitiva

Aunque el chat en vivo te ayuda a generar más ingresos, todavía hay muchas empresas a gran escala que agregaron software de chat en vivo a su sitio web. Además, se realizó un estudio en 1000 empresas, donde se reveló que solo el 9% de las empresas ofrecen soporte de chat en vivo a sus clientes. Por ello, los datos de los clientes que prefieren el software de chat en vivo están aumentando rápidamente.

Si no tienes un chat en vivo en tu sitio web, entonces el 9% de las empresas ya tienen una ventaja competitiva sobre ti. Por lo tanto, agrega un software de chat en vivo a tu sitio web ahora si no deseas perder más clientes.

5.- Establece relaciones sólidas con los clientes

Una de las principales razones por las que tantos clientes prefieren el chat en vivo es la comunicación personalizada. Además, pueden conectarse con la persona adecuada y resolver sus consultas sin problemas.

Cuando la atención al cliente es rápida, sin complicaciones y personalizada, genera un sentimiento de confianza y te ayuda a ganar la lealtad del cliente. Además, el chat en vivo también recopila información del cliente, que puedes utilizar para enviar mensajes de texto y correos electrónicos personalizados para mantener relaciones sólidas con los clientes.

Ventajas de agregar un chat a mi página web

Internet nos ha hecho impacientes. Además, el consumidor digital demanda información precisa de manera instantánea, y si no la consigue en tu página web buscará quién más que se la dé. Además, la cuestión es, ¿tu negocio está listo para atender esta necesidad que ahora es sumamente importante para los navegantes?. Por ello, aquí 5 ventajas por las que creemos que es importante instalar un chat en tu página web.

Después de haber creado y configurado tu chat en vivo en tu pagina web de tu negocio, contaras con todas estas ventajas.

¿Cómo agregar un chat a mi página web?

El chat en vivo permite a tus vendedores abordar las preguntas correctas en el momento adecuado y, en última instancia, aumentar tus ventas. Por ello, te enseñamos cómo agregar un chat a mi página web.

Investiga y elige un software de chat en vivo

Hay muchas herramientas que te permiten agregar chat en vivo para hablar con potenciales clientes en línea. Por ello, tu primer paso es decidir cuáles funciones son las que deseas en un software de chat en vivo y luego comenzar a investigar.

1.- Jivochat

Lo que hace que Jivochat sea la mejor opción es su relación calidad-precio, muy por encima de todas las demás por ahora. Además, permite tener hasta 5 operadores en su plan gratis, su versión de pago es muy barata y solo es necesaria si ocupas más de 5 operadores. Además, realmente su versión gratis es suficiente para generar conversiones y cerrar muchas ventas.

2.- Tawk.to

La versión gratis de Tawk.to es la mejor del mercado, ya que lo proporciona casi todo de forma ilimitada: número de operadores, conversaciones e historial. Sin embargo, si deseas eliminar su marca de la ventana de chat, tendrás que pagar un precio muy alto, por lo que te termina metiendo en dicho precio todo lo que antes era «gratis».

3.- Chatra

Chatra ofrece el mejor diseño de chat de todos, elegante y moderno. Además, de un panel de control bastante minimalista que hace que sea menos confuso que el de Tawk.to y muchos otros.

La herramienta es tan efectiva que más del 80% que contrataron su versión de pago hace más de un año la siguen pagando hasta el día de hoy.

Instala el chat en vivo en tu sitio web

Una vez que hayas elegido un software, la configuración debería ser muy sencilla. Por lo general, el software de chat en vivo que has elegido te proporcionará un fragmento de código para copiar y pegar desde el panel de tu sitio web. Además, la mayoría de los programas de chat en vivo tienen instrucciones paso a paso que también puedes consultar.

Después de la instalación de tu software, personaliza la apariencia del cuadro de chat para que coincida con tu sitio web y que sea visualmente atractivo. Además, también puedes personalizar diferentes saludos según la página web en la que se encuentre el chat. 

Ubica estratégicamente el chat en las páginas web adecuadas

Una vez que personalices tu chat en vivo, es hora de pensar en tu estrategia de ventas. ¿Quieres chat en vivo en tu blog y en tu página de precios? ¿Deseas que aparezca de inmediato cuando alguien ha estado en una página durante un cierto periodo?.

Puedes posicionar tu chat en vivo en cada página de tu sitio web con saludos personalizados. Por ejemplo, tu saludo en la página de precios sería diferente al saludo en tu página de contacto, ya que esos leads se encuentran en diferentes etapas del recorrido de compra. Además, por lo que querrán tener una conversación diferente con tu equipo de ventas. 

Integra el chat con tu CRM

Usar el chat directamente dentro de tu CRM también será más conveniente para tus representantes y aumentará la eficiencia. 

Agrega vendedores a tu chat

Una parte importante de tu proceso es agregar representantes de ventas. Además, cuando tu chat en vivo esté configurado, automáticamente asignará chats a tus vendedores. Por ello, una vez que los incorpores, es hora de enseñarles cómo usar el software y cómo se encauzarán los leads por medio del chat en vivo.

Planifica tus flujos de conversación de ventas

Una vez que tu software de chat en vivo esté integrado a tu CRM, planifica los flujos de conversación que tendrán tus representantes de ventas. Además, deberás asignar automáticamente una conversación a los representantes. 

De hecho, puedes usar un chatbot al comienzo del chat en vivo para recopilar información sobre el prospecto. Además, este los califica brevemente para un territorio específico o una designación por representante.

¿Cómo agregar un chat HTML a tu web?

Existen demasiadas herramientas en el mercado que te permiten agregar un chat a tu sitio sin ser un experto técnico, pero son tan parecidas entre sí que nadie se para a pensar cuál es la mejor.

Y es que hay muchas maneras de que algunas de ellas te engañen, por ejemplo: algunas ofrecen chats muy bonitos, pero afectan mucho al tiempo de carga de tu sitio. Además, otras tienen una versión gratis muy buena pero cuando quieres comprar su versión de pago te sale un precio demasiado alto.

Razones para tener un chat en tu página web

Tal como te comentaba al inicio de este artículo, instalar un chat puede reportarte beneficios muy interesantes, pero ¿cuáles exactamente?. Por ello, a continuación te dejo algunos datos interesantes:

Ahora que ya conoces cuales son las razones por las cual tu pagina web debe de contar con un chat o chatbot , no esperar mas para integrarlo de manera grauita.

restaurar correo corporativo

En caso de que quieras restaurar los correos corporativos, tendrás que hacer exactamente lo mismo. Además, debes ir directamente a Cpanel => archivos => asistente => restaurar => redireccionamiento de correos electrónicos.

Estando aquí, nos aparecerá una barra llamada restaurando respaldo de correo, donde tendremos que presionar el botón examinar y cargar el archivo de nuestro respaldo de correos. Por ello, luego de haberlo cargado, sólo tendrás que presionar “cargar”.

Herramientas para respaldar correos corporativos

En caso de que necesites respaldar correos corporativos, puedes optar por alguno de los planes de pago de web universal o elegir otra herramienta que también cobre por el servicio. Por ello , algunas de las más usadas, tanto por empresas como por emprendedores, son:

Evalué las ventajas de cada herramienta y sus funcionalidades. Además, esto te va a ayudar a entender qué servicio se ajusta a las necesidades de tu negocio.

Conclusión de como respaldar correos corporativos

En esta guía, hemos aprendido como respaldar correos corporativos. Aunque comprar nombres de dominio es la parte fácil. Por ello, el verdadero desafío es poder encontrar manera correcta de generar el backup. Además, una vez hecho esto, te espera todo el proceso de restauración de contenido de tu email corporativo. 

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